U-NEGOCIOS 670*90

Policías de San Jacinto Amilpas hacen su “agosto”

Othon GARCÍA.-

La policía municipal de San Jacinto Amilpas, coludida con el síndico Municipal y el juez calificador han encontrado novedosa forma de allegarse de ganancias que además de ingresar a las arcas municipales también  hacen de correspondiente mochada
El municipio perredista representado por  Manuel Xavier García, enfrenta señalamientos por
El  “modus operandi” de los uniformados es el siguiente: observan a los parroquianos que ingresan a los centros nocturnos para después detenerlos con el pretexto de una “revisión” de rutina, que finalmente tiene como objetivo obtener una “mochada” para dejarlos en libertad.
Estas víctimas por consecuencia resulta  conductores  de unidad motora a quienes se le finca una multa estratosférica  que llega a rebasar al mismo  reglamento del Estado pero que se queda en los funcionarios municipales.
Existen casos en donde el mismo reglamento estipula la  cantidad en multa, pero el juez calificador aplica el reglamento a fin de obtener mayor ingreso y “dobletear”  el costo a  ocho mil pesos cuando la multa e infracción es de 5 mil 900 pesos, sumando un total de 13 mil 900 pesos.
Mientras  tanto,  las colonias, fraccionamientos y el mismo casco municipal, particulares son víctimas de los robos, asaltos, cristalazos además de robo de baterías a los carros estacionados. Estos ilícitos son el pan de cada día mientras  los guardianes del orden  están  ocupados y a la caza de quienes puedan generar mejores ganancias.
Cabe señalar aunque el Presidente Municipal Manuel Xavier García  pretende trabajar bien para su comunidad, sus subalternos realizan  otras actividades, por lo que urge que el edil tome cartas en asunto  y los altos mandos de la municipal  con sus elementos  de seguridad del municipio conurbado de San Jacinto Amilpas.