U-NEGOCIOS 670*90

Manifestantes "corretean" a URO en Oaxaca


Cd. de México, 06 agosto 2018 (Agencia REFORMA).- La mañana de este lunes el ex Gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz fue corrido y perseguido por miembros de la Sección 22 de la CNTE del Hotel Misión de los Angeles, donde daría una conferencia de prensa.

Ruiz Ortiz huyó rápidamente y se dirigió a la Agencia de San Felipe del Agua donde se ubica el restaurante Los Laureles, y un grupo manifestantes de la 22 lo siguió.

"Asesino en Oaxaca no eres bienvenido", le gritaron a las afueras del restaurante los profesores.

Puntualizaron que van a seguir monitoreando sus pasos y que le harán sentir su repudio para que todos los priistas y los oaxaqueños sepan que Ulises es un criminal de lesa humanidad.

También recordaron que siguen en pie las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los asesinatos en el conflicto magisterial de 2006.

Horas después, el ex Gobernado dijo que acudió a un encuentro con representantes de medios de comunicación locales y nacionales para hablar sobre las acciones que lleva a cabo como líder de la corriente Democracia Interna del PRI.

Aseguró que el encuentro con reporteros no fue movido de lugar, pues desde el principio fue convocado en el restaurante Los Laureles.

Ruiz rechazó que quienes gritaron consignas en su contra fueran integrantes de la Sección 22 de la CNTE, a quienes calificó como "porros" y los acusó de ser enviados por su antecesor, José Murat.
Ulises Ruiz, líder de la corriente Democracia Interna del PRI, inició esta semana una serie de visitas en diversos estados del País con el objetivo de convencer a sus correligionarios de la necesidad de democratizar al tricolor.