U-NEGOCIOS 670*90

Celebra Tututepec Día internacional de los pueblos indígenas con Guelaguetza

José LEYVA

Tras conmemorar el día internacional de los pueblos indígenas en San Pedro Tututepec, se desarrolló la XLIX presentación de la Guelaguetza con la presencia de las regiones del estado de Oaxaca e impulsado por el edil Javier Juárez Hernández.
De este modo, el lunes del Cerro en San Pedro Tututepec, Juárez Hernández agradeció  el apoyo de todos los jóvenes que ocupan un lugar muy importante en las tradiciones y costumbres de los pueblos de la región.
Destacó que la región cuenta con pueblos afroamericanos, los cuales son parte de la diversidad cultural.
Reconoció que la diversidad lingüística y biodiversidad cultural, sirve para que los pueblos pueblos convivan con armonía en una ámbito de respeto y fraternidad.
De este modo, Juárez Hernández, se comprometió como autoridad municipal para conservar las costumbres y tradiciones de la región a fin de generar un ambiente de respeto, paz y cordialidad entre los pares.
Como invitado especial representando al gobierno del Estado, asistió el subsecretario de Asuntos Indígenas Omar Osorio Rosas, destacó  la riqueza cultural y  gastronómica de Tututepec.
 También  manifestó que la SAI es incluyente, como lo mandó el titular del poder ejecutivo Alejandro Murat Hinojosa.