Eligen a Señorita Patria 2018 en Zaachila

Las porras y el ánimo estaban a todo lo que da durante el concurso para elegir a la Señorita Patria 2018, en el cual resultó electa, Jadsidy Izamelí García Méndez de 18 años de edad, originaria del Barrio San José, de la Villa de Zaachila.

Jadsidy Izamelí, será quien encabece las Fiestas Patrias en este municipio, entonando el glorioso Himno Nacional Mexicano durante la Noche Mexicana y el Desfile Cívico.

Y es que la tarde de este miércoles, se llevó a cabo en el pasillo frontal del Palacio Municipal, el concurso organizado por la Honorable Junta Patriótica, en coordinación con el Honorable Ayuntamiento Constitucional de la Villa de Zaachila 2017-2018, a través de la Dirección de Educación.

Dicho certamen contó con la presencia de la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Doctora Maricela Martínez Coronel, quien felicitó a las concursantes, y celebró que las mujeres tengan cada vez más participación en diversos espacios sociales.

El jurado calificador de este concurso, estuvo integrado por profesionales de la música, como: el Maestro Efrén Martínez Ruiz, la Maestra Marisol Romero Romero, ambos del Coro perteneciente a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Zimatlán de Álvarez, así como por los músicos, Camerino Pérez Manzano y Manuel José José, por parte de la Banda de Música Santa Cecilia, de la agencia Vicente Guerrero.

Cabe decir que la ganadora se enfrentó a dos concursantes más, se trató de las señoritas: Jennifer Pedro García de 14 años, originaria del Barrio San Sebastián y Karla Martínez Chacón de 22 años originaria del Barrio San Pedro.

Los nervios y las agallas se hicieron notar en cada una de las participantes, las cuales como primer número del programa, escogieron su número de participación a través de un sorteo, siendo Jadsidy Izamelí, la ganadora, quien pasó a cantar primero, le siguió Karla y finalmente como número tres, Jennifer.

Tras su canto a capella, el jurado calificador se concentró en deliberar los resultados obtenidos hasta ese momento, cuyos aspectos a evaluar fueron: dicción, ritmo y afinación.

HUBO SEGUNDA RONDA, AHORA CON PISTA MUSICAL
Faltaban 10 minutos para las seis de la tarde cuando la maestra Marisol Romero Romero, tomó el micrófono y anunció que para escuchar de mejor manera la interpretación del Himno Nacional Mexicano, las tres jóvenes deberían cantar de nuevo, pero ahora con una pista musical.

Las porras volvieron a invadir el pasillo del Palacio Municipal, el orden de participación fue el mismo, resultando ganadora como ya se dijo, Jadsidy Izamelí García Méndez, entonces sus familiares y amigos dijeron: “Iza, Iza, ya ganó y a Zaachila agradó”, el segundo lugar lo ocupó Karla Martínez Chacón y en tercer sitio Jennifer Pedro García.

Vale decir que a las tres participantes, se les entregó un reconocimiento de participación y un arreglo floral. En entrevista, el Presidente de la Honorable Junta Patriótica,  Hugo Aragón Cosme, detalló que este concurso es toda una tradición en la Villa de Zaachila, realizándose de una manera transparente y ante el nutrido público, como el que se apersonó esta tarde.

Finalmente, invitó a todas y todos en general a visitar Zaachila durante los días patrios desde el 13 de septiembre y hasta el 16 porque habrá música, deliciosa gastronomía y sobre todo, el valorar a los Símbolos Patrios en el 208 aniversario de la Gesta Independentista de nuestra Patria.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes