U-NEGOCIOS 670*90

Denuncian a comandante de la AEI

Othón GARCÍA 

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Agosto, 2018.- El comandante del grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Antonio Osvaldo Carrillo, fue denunciado  en la Vicefiscalía por Razón de Género,  al golpear a su nuera, a la cual se le suma otra denuncia en Asunto Internos  por  un elemento de la AEI, a quien le sacó a la pistola en su comandancia, cuando el afectado se encontraba como elemento del grupo.
El flamante  jefe  policiaco, a pesar que enfrenta dos procesos penales, aún sigue como encargado del grupo de homicidio, en el que no ha resuelto ningún asunto.
Con Osvaldo Carrillo, desde hace dos años que tomó posesión como comandante del grupo de homicidios, últimamente se han registrados muchos actos violentos en la capital, mismos que no ha podido esclarecerlos.
Ante las denuncias en su contra que se han presentado, los afectados esperan que se aplique la ley conforme a derecho y que no quede impune el caso, ya que, si a Antonio Osvaldo Carrillo le resulta responsabilidad dentro de las investigaciones,  las víctimas esperan sea castigado con todo el peso de la ley, que la Fiscalía no solape o proteja al comandante  de la AEI, de sus ilícitos que haya cometido, de los que ya fue denunciado penalmente.
Uno de sus mismos elementos del grupo comenta que este señor sólo se la pasa en su oficina leyendo periódicos y cuentos, que nunca sale a indagar en los lugares de los hechos.
Tal es el caso de la pasada ejecución del viernes, día en el que asesinaron al escolta de uno de los líderes del sindicato Libertad.
En este caso y hecho el comandante de homicidios brilló por su ausencia en  la escena del crimen, incluso al mismísimo lugar arribó el Fiscal General del estado, Rubén Vasconcelos Méndez; El coordinador de la  AEI,  José Antonio Yglesias Arreola; y el supervisor de la AEI, quienes comenzaron con las primeras pesquisas.
Según comentan los propios elementos de la AEI, que este comandante ha sido un prepotente y que trata a sus elementos  con la punta del pie, por eso esperan que los altos mandos de la AEI destituyen al violento comandante de homicidios.