U-NEGOCIOS 670*90

Anuncia SECULTA concierto de Soprano Mixe pos Guelaguetza


Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de agosto de 2018.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) da a conocer que el próximo miércoles 8 de agosto se llevará a cabo el concierto de la soprano María Reyna González -originaria Tlahuitoltepec, Mixes-, en el Teatro Macedonio Alcalá.

De acuerdo con la dependencia, este concierto se realizará a partir de las 20:00 horas con acceso gratuito al público que desee disfrutar de los sonidos de la lengua mixe, en cuya voz se promueve la riqueza cultural de Oaxaca.

María Reyna en 2016 participó en un concierto ofrecido en la Feria Internacional del Libro en Santiago de Chile. En este mismo año debutó en el Palacio de Bellas Artes, junto a Natalia Lafourcade, además de mantener proyectos musicales de gran relevancia.

Cabe señalar que este concierto estaba programado dentro de las actividades de las festividades de la Guelaguetza 2018 para el sábado 28 de julio en el Jardín El Pañuelito, sin embargo, fue pospuesto para la fecha antes señalada a fin de contar con las mejores condiciones para ello.

Por otra parte la Seculta dará a conocer en próximos días la fecha y horario del concierto que ofrecerá La Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de Puebla, acompañados del tenor oaxaqueño Rodrigo Petate Aragón.