U-NEGOCIOS 670*90

REMOLINO POLÍTICO: Felipe Calderón contra Anaya

ANAYA-CALDERÓN. FOTO: INTERNET


Mario CASTELLANOS ALCAZAR                               Agosto 31  2017

      
    Vaya, revés, en contra  del Presidente Nacional del Partido Acción Nacional, PAN, Ricardo Anaya, a ocho días para dar inicio el proceso electoral del año 2018, que no deja de ser un socavón político en su contra para tirarlo de la virtual candidatura  a la Presidencia de México, a la que aspira. En esta celada tiene metidas las manos  el Expresidente, Felipe Calderón Hinojosa.
        El Presidente Peña Nieto está haciendo sus amarres y sucias maniobras con el PAN, para dejarle el poder,  en caso de que el PRI pierda la Presidencia de México en el proceso electoral del año 2018, pero lo hará con Margarita Zavala.
        Claro, que este drama está más que politizado, y a como dé lugar, el Gobierno Federal trata de truncar las aspiraciones de Anaya, y no solo a éste, sino también al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, también aspirante a la Presidencia de México, por el Partido Acción Nacional, PAN.
        Lógico, porque se trata  de la dupla partidista, PRI- PAN, partidos que se alternan en el poder para no dejar pasar a la presidencia de México a la izquierda y menos a Morena, cuyo inminente candidato, Andrés Manuel López Obrador tiene hasta hoy la preferencia de llegar a la silla presidencial.
       Hay que reconocer, que si el PRI tiene la desventaja de llegar a la Presidencia de México es casi seguro que Peña Nieto le regrese  el poder presidencial al PAN, pero no con Ricardo Anaya ni con Rafael Moreno Valle, sino con Margarita Zavala, esposa del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, quien ya anda en tupida campaña electoral pese a que aún no son los tiempos oficiales.
           Es por ello, que es sintomático los ataques a Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, este último fue denunciado recientemente de tender un cerco de espionaje al propio Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que él mismo pidió ser investigado por la Procuraduría General de la República, PGR, para deslindar responsabilidades, pero de cualquier manera ya está involucrado en un lio que por supuesto  le restará fuerza y credibilidad en su subrepticia campaña electoral,  adelantada en tiempo aún en contra  de la Ley Electoral.
           No es solamente el Presidente Peña Nieto el que está moviendo los hilos para tumbar a los panistas con aspiraciones presidenciales  por convenir a sus intereses, pues no sería lo mismo heredar el poder a López Obrador, de Morena, ni a ningún otro aspirante de la izquierda, más que pasarle el poder al PAN. Es decir se tiran la bolita, en este caso el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, del PAN, se la pasó a Peña Nieto del PRI, ahora este se la regresa al mismo PAN.
    Detrás de este embrollo político de mal agüero, no se descarta la posibilidad, es decir es un hecho que tiene metidas las manos, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa para tumbar del caballo a Anaya y Moreno Valle seguramente porque le estorban en la carrera  presidencial a Margarita Zavala en caso de que el PRI obtenga la derrota, tras los errores en el gobierno de Peña Nieto, involucrado en escandalosos fraudes de sus colaboradores , exgobernadores priistas y el retroceso histórico que marcan las reformas estructurales, que agudizaron la fatal pobreza de los mexicanos.
          Anaya se queda corto al pensar que el Gobierno Federal está empeñado es desprestigiarlo por el hecho de que está en contra de la impunidad y del sistema anticorrupción, del que no se esperan  buenos resultados y más porque Anaya rechaza rotundamente que el Procurador General de la República, Raúl Cervantes tenga pase automático a la Fiscalía General del Sistema Anticorrupción.
    Los ataques en su contra, en cuanto al enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya, en relación a sus propiedades y muebles inmobiliarios, empresas y negocios, que ascienden a más de 350 millones de pesos, incluso su capital, puede ser superior a dicha cifra, pero apenas es un cosquilleo a la fortuna de este político, sin embargo hay otros que tienen mucho más, y ahí están intocables, por lo que no se descarta que la lucha transversal es por el poder que se llama la Presidencia de México y por supuesto hay que hacer  un lado a los que estorben  en la carrera de los intereses partidistas.
     Ahí, están los senadores capitaneados por Ernesto Cordero, alfil de Felipe Calderón Hinojosa, que le están haciendo el trabajo político a Margarita Zavala y por supuesto que harán lo imposible para que no llegue Ricardo Anaya y Moreno Valle, a los que trataran de despotricarlos a como dé lugar, guiados por la mano negra de Peña Nieto.
     A la vez, los senadores panistas se han convertido en los tentáculos del PRI- Gobierno para propiciar el fracaso  del Frente Amplio Democrático que presuntamente estará integrado por el PAN-PRD con la finalidad de favorecer al PRI, rumbo a la Presidencia y en el último de los casos dejar la cancha a Margarita Zavala.    

carloscastellanos52@hotmail.com