U-NEGOCIOS 670*90

Urge constitución de Comisión Intersecretarial de Cambio Climático: Tzinnia Carranza

Maestra Tzinnia Carranza, presidenta del Comité Técnico de Cambio Climático (CTCC), coincidió en la urgencia de la instalación de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC) que deberá presidir el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa.
En entrevista para URBANO, especialista en medio ambiente informó que con la constitución del CICC, el comité técnico que preside presentará el Programa Estatal Contra el Cambio Climático (PECC).
Especificó que el PECC se construyó por la sociedad civil, el sector privado y la academia, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.si
Además considera temas en materia de biodiversidad, forestal, agua, industria, cuestiones de residuos sólidos, aguas residuales, transporte, vialidad, parte de agricultura y ganadería, además de incluir temas de salud.   
Detalló que el gobernador Alejandro Murat, deberá presidir la CICC y la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable SEMAEDESO asumirá el cargo de secretario técnico de la comisión, que fungirán como interlocutores.
Acusó la entrega de documentación para solicitar fecha para la constitución del Comité Técnico y espera que a finales de agosto de 2017 se constituya formalmente.
Los retos para Oaxaca respecto al cambio climático -que emite pocos Gases de Efecto Invernadero y que representa un pulmón para el mundo- es disminuir la vulnerabilidad, ya que Oaxaca es el estado del país más vulnerable (susceptible) al cambio climático. 
En Oaxaca se producen un sin fin de eventos meteorológicos por ubicarse geográficamente entre el Golfo de México y el océano Pacífico, finalizó.