U-NEGOCIOS 670*90

Xoxocotlán ahogado en inseguridad

FOTO: INTERNET

Con el asalto a la empresa “Empeños Mexicanos” a la altura de la colonia Santa Anita evidencia la fragilidad en materia de seguridad pública del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, reveló el portal de noticias Escritorio de Oaxaca.
El reporte describe la falta de reacción de los cuerpos policiacos para atender una emergencia  a cargo del teniente Juan Manuel Ávalos Martínez, Comisionado de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.
El mismo día fue atracada la pastelería Quemen, sobre la misma avenida Guadalupe Hinojosa de Murat, en el mismo municipio. Los asaltos a los comercios, tendejones, casas particulares, fraccionamientos.
Conforme a la información proporcionada por el sitio de noticias, la delincuencia no le tiene temor al sistema de justicia, menos a la policía municipal, que siendo Xoxocotlán uno de los municipios beneficiados por el programa de fortalecimiento a la seguridad (FORTASEG) donde recibe 10 000 000.00 (diez millones de pesos) al año.
El programa atiende exclusivamente en seguridad,  sin embargo la realidad es otra, lo que supone que el presidente sólo comprueba los recursos, pero en el fondo el problema de inseguridad permanece.
Es decir, las capacitaciones que no les ha servido de nada, porque al día de hoy sus corporaciones solo se dedican a extorsionar a los habitantes y transeúntes, entonces estamos en el entendido que es pura simulación de operaciones.
Con sus  armas y camionetas, que solo les  gusta apantallar a los humildes habitantes del municipio,  han engañado a los ciudadanos registrando las camionetas re facturadas y con transacciones a empresas fantasma que solo se dedican a realizar operaciones inexistentes.
A esto se le suman los deficientes informes trimestrales a la ASE (Auditoria Superior del Estado) el presidente Alejandro López Jarquín esquiva los problemas gracias a la protección de su amigo su amigo y miembro del mismo grupo partidista, Carlos Altamirano Toledo.
Con ello, se exhibe públicamente que los recursos invertidos en seguridad, simplemente han fracasado aunado al desfalcado al erario estatal, la participación de los compinches y socios del gobierno saliente de Gabino Cué, del cual Jarquín formó parte.
La realidad es que el presidente municipal de Xoxo esconde la invasión del predio que está en seguida de la ex garita, por un grupo de transportistas, como tampoco sobre la protección pública que le da al grupo más nefasto y delincuencial del estado, 14 de Junio.
Mientras tanto López Jarquín se pasea en el municipio inaugurando obras infladas además de reglar despensas, tinacos y demás objetos que solo hacen ver que su propósito no es, ni será el beneficio para la población, si no el de sus colaboradores y servidores que buscan allanar su caminar para el 2018, año de elecciones populares.

Con información de www.escritoriodeoaxaca.com