U-NEGOCIOS 670*90

Rebeldía al interior de la CNTE

FOTO: INTERNET 

Alfredo Arenas.-
SE LES ADELANTÓ LA BASE, TODOS REGRESARÁN A CLASES EL 21 DE AGOSTO.- Para colmo, la base magisterial se le esta adelantando a sus radicales dirigentes sindicales de la XXII de la CNTE, al anunciar públicamente que todos regresaran a clases el día marcado por el calendario escolar 2017-2018 o sea el próximo 21 de Agosto.
Ignoramos la causa pero muchos maestros vienen anunciando que regresaran a clases el día señalado sin importarles mucho las tonterías que todos los días dicen sus líderes sindicales en los medios para asustar a los padres de familia, porque al gobierno del estado, le vale.
Apenas ayer en Huautla de Jiménez haya en la región de la cañada, los maestros de la XXII de la CNTE marcharon por toda la ciudad anunciando a los padres de familia que regresaran a las aulas el proximo21 de Agosto, esto con la finalidad de que tengan todo listo para enviar a las escuelas de educación básica a sus hijos. En Oaxaca a esa hora en que los maestros marchaban en Huautla los radicales lideres de la XXII anunciaban que estaban apenas analizando si regresaban a clases o se apegaban a su calendario escolar alterno que juran que tienen, pero que nunca lo respetan, siempre cumplen con el de la SEP.
Y que bueno, aunque apenas el lunes el Director del IEEPO Cervantes Ayala había anunciado que no había ningún problema para que los maestros regresaran a clases el día indicado, lo mismo ya había dicho el Gobernador Alejandro, el único que no lo sabe todavía es el atarantado líder de la XXII de la CNTE que ayer todavía estaba amenazando al gobierno con aquello de que haber si regresamos a clases.
Y es las cosas en educación han cambiado diametralmente, la mayoría de los maestros ya agarro la onda y hacen caso a lo que dice la SEP a través del IEEPO, son unos cuantos los maestros revoltosos que aún se dejan manipular por la XXII de la CNTE y andan diciendo puras tonterías, la verdad ya nadie les hace caso, por eso todos se evalúan y reciben sus plazas docentes y hasta de directores, lo que digan al respecto sus lideres ni en cuenta.
Así que si usted es padre de familia y tiene a sus hijos en escuelas públicas de educación básica, prepárese con tiempo para que no lo agarren desprevenido, porque el 21 de Agosto da inicio el calendario escolar y hay que llevar o mandar a los niños a las escuelas.


PURAS HABLADAS, LOS DIPUTADOS NO PUDIERON REHACER EL PED.- Por más que aseguraban que el Plan estatal de Desarrollo no servía para nada y que lo iban a hacer de nuevo para poder aprobarlo ayer, a la mera hora no pudieron hacerle ninguna modificación, tal y como lo mando Alejandro lo van a aprobar, si es que no lo hicieron ayer como estaba previsto. Y es que no es fácil hacer las cosas, se necesitan conocimientos al respecto, y los diputados con mucho trabajo saben leer y escribir, así que sus cabecitas no les dan para tanto, así que ni siquiera una leída le dieron al documento que les mando Alejandro para que solo lo aprobaran.
Se levaron 2 meses 16 días para salir con la tontería que así como se los mandaron, así lo van a tener que aprobar que para que Alejandro no siga improvisando y se sujete a lo que dice el Plan estatal de Desarrollo.
Como el que paga manda, los diputados locales todavía le dan 30 días naturales para que cumpla con todos los requisitos que establece la Ley, o sea que si lo quiere corregir lo vaya haciendo sobre la marcha, ya que ellos definitivamente no pudieron.
Diputados del PRD y MORENA anunciaron ayer que ellos no lo van a aprobar, esto porque saben que el PRI no necesita de sus votos, ya que tienen la mayoría de votos que se requieren para quesea aprobado, ambos grupos parlamentarios PRD y MORENA, se oponían a la que se aprobara porque insistían en que lo que les mando Alejandro, no es un Plan estatal de Desarrollo, que más bien les pareció un tratado metodológico y lleno de buenas intenciones, pero ni siquiera contiene un listado de obras, programas y proyectos. Nadie sabe que quiere hacer Alejandro por Oaxaca, como lo va a intentar hacer y sobre todo cuantos recursos públicos va a invertir en lo que se le ocurra.
Este Gobierno hasta ayer estuvo improvisando lo que esta haciendo ya que no tenía el plan que supuestamente le iban a volver a hacer los diputados quienes a la mera hora decidieron no quemarse las pestañas haciéndolo de nuevo, si no aprobarlo ya como esta, les guste o no a todos, de que se aprueba se aprueba, como carajos no.
Como dijera el líder de los diputados perredistas, Carol Altamirano “nosotros votaremos en contra del Plan, pero a favor de que ya se apruebe”, como la ven. Seguramente los de MORENA y hasta los del PAN van a decir lo mismo para salvar la honra, se hicieron del rogar pero al final y tal como lo preveíamos, acabaron por aceptarlo como se los mandaron, de esa forma jamás podrán pedirle cuentas al Gobernador Alejandro, porque en su Plan estatal de Desarrollo no hay nada concreto tal y como aseguraban los diputados antes de aceptarlo como tal. Y es que como decía el general revolucionario Obregón que llego a la Presidencia de la República, “nadie en este país aguanta un cañonazo de 50 mil pesos” y tenía toda la razón.
Y como dijera ayer el Secretario de Gobernación Osorio Chong, “la falta de capacitación de los funcionarios públicos, de atención a la ciudadanía y evadir la responsabilidad a través de la improvisación genera gobiernos poco eficientes”.
Los gobiernos se logran cuando la ciudadanía se involucra, revisa, evalúa a sus autoridades y sus políticas públicas. Con ellos se logra una sinergia entre el gobierno y la ciudadanía, si la sociedad sabe con cuantos recursos se cuenta y a donde van a parar, entonces habrá menos reclamos de la sociedad porque sabrán que se están haciendo bien las cosas. Curiosamente en Oaxaca todos los días hay reclamos de la sociedad.


RECONOCE SEDESOH LA LABOR Y EL TRABAJO DE LA SEDESOL EN SUS 25 AÑOS.- Ayer el titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Raúl Bolaños Cacho Cue, reconoció la ardua labor que durante 25 años ha llevado a cabo en el país la Secretaria de Desarrollo Social, esto en el marco de la celebración con este motivo que se llevo a cabo en la Ciudad de México, ahí Cacho Cue, tuvo la oportunidad de saludar y platicar con el Presidente de la república Enrique Peña Nieto, con el titular de la SEDESOL Luis Enrique Miranda Nava y con el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito público José Antonio Meade Kuribeña.
Con todos ellos el titular de la SEDESOH compartió la estrategia de políticas públicas de Oaxaca.
Al final dijo a los medios de comunicación que en la SEDESOH estamos coordinados con el Gobierno Federal con el firme objetivo de trabajar en un plan que permita que más oaxaqueños transiten por el camino del desarrollo, porque eso se va a ver reflejado en este país en la grandeza de nuestra labor por todos los mexicanos.
Refiriéndose a la SEDESOL, Bolaños Cacho Cue dijo que el éxito de esta noble dependencia es reflejo de un equipo que trabaja por todos, sin distingos de color. A 25 años de la creación de la SEDESOL, el trabajo conjunto con la SEDESOH es un hecho sin precedentes que ha permitido contribuir y cambiar la realidad de miles de personas en el estado. Con el apoyo de Enrique Peña Nieto en Oaxaca hay logros importantes, aseguro.


INVITAN A PERIODISTAS A TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE EL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO.- El Tribunal Superior de Justicia, que dirige el Magistrado Raúl Bolaños Cacho, hizo una extensa invitación a los periodistas de Oaxaca a que asistan al Taller de Capacitación Sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que expertos en la materia impartirán el próximo sábado 26 de Agosto en las instalaciones del Consejo de la Judicatura ubicado en la colonia Reforma de esta ciudad de Oaxaca, de 10 a 12.30 de la mañana y tendrá valor curricular. Así que ojala y nadie falte, es un tema que a todos nos interesa.


PLAN CON MUCHA MAÑA, NO HAY A QUIEN CULPAR.-Desde ayer empezó a operar una base de Moto Taxistas de la violenta “14 de Junio” que por el momento esta huérfana, luego de que sus líderes andan prófugos de la justicia, en los limites entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y el de Santa cruz Xoxocotlán, o sea sobre la calle Linderos, los que dirigen José Antonio Hernández Fraguas y Alejandro López Jarquín respectivamente.
De entrada los ciudadanos ya se pusieron nerviosos, saben lo que esto significa para su seguridad, temen que sus colonias y fraccionamientos se conviertan en otro Zaachila que acabo expulsándolos con violencia.
El problema, aseguran es que no saben que autoridad municipal les otorgo el permiso para hacer base, si las de Oaxaca de Juárez o de Santa cruz Xoxocotlán, como para irles a reclamar ya que no los quieren en ese lugar por sus antecedentes de violencia, en cuanto lo sepan van a ir a gritarles su precio, porque no se vale que se hagan cómplices de este grupo delictivo que asolo por años agencias y colonias de Zaachila.
Consideraron la ubicación de esta nueva base de moto taxistas como un perfecto plan con maña, así no sabemos a quien hay que irle a reclamar, pero pronto lo sabremos aseguraron.


POR SI NO LO SABÍA, AYER INICIÓ LA RENEGOCIACIÓN DEL TLCAM.- Ayer y luego de mucho tiempo de espera en el que se especulo mucho sobre el mismo, dio inicio la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAM), entre México, Canadá y los Estados Unidos. Como se sabe, México y Canadá se dicen
beneficiados con el mismo, el único que se dice perdedor en este tratado es Los Estados Unidos que buscara emparejar las cosas en esta nueva negociación.
El acuerdo tiene que funcionar para los tres socios, dijeron representantes de México, de lo contrario no será acuerdo. México esta frente a frente con sus contrapartes para avanzar y modernizar lo que se tiene, no para volver al pasado. México llego a esta reunión con un rol constructivo y proactivo en el interés de impulsar intereses y metas, pero sin arriesgar lo que han logrado como región. El primer reto será encontrar el punto medio entre intereses comunes para los tres países.
A ver que resulta de esta nueva renegociación del Tratado de Libre Comerclo para América del Norte.