U-NEGOCIOS 670*90

Presente su renuncia


FOTO: INTERNET 

Verduguillo 24 Agosto 2017
(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente



En comparecencia ante una Comisión de Senadores el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, defendiéndose como gato boca arriba, no acepto su responsabilidad en el asunto de socavón del paso exprés en Cuernavaca, dijo que fueron errores de la constructora en su ejecución y en el diseño, ante  la propuesta de algunos Senadores  de que Gerardo Ruiz Esparza presentará su renuncia este comentó que él no va a presentar su renuncia, pues, no va a dejar el barco a media agua, lo real es que este grupo de Senadores inquisidores y él  ineficiente Secretario de Comunicaciones y Transportes  se convirtieron en expertos de socavones de un momento a otro, el cínico e inepto Gerardo Ruiz Esparza Secretario de Comunicaciones y Transportes fingió ser  un inocente,  muy responsable y honorable funcionario público; todos fijaron su posición pero ninguno se metió a fondo para resolver el problema de socavón. Sigue la farsa en este escabroso tema. 

* Encuesta disfrazada 

Si ahora que Andrés Manuel López Obrador no es más que un eterno aspirante a la Presidencia de la República Mexicana hace lo que le pega la gana en su Partido Político  y disfraza encuestas aparentemente democráticas para tomar desiciones como un monarca, imaginemos a este embrión  de dictador, ¿que haría si llegara a ser Presidente de todos los mexicanos?,  los dos ejemplos más  claros de soberbia  en los últimos días: La relación de uno de sus más cercanos colaboradores y pionero de  MORENA descubierto en una relación estrecha con la delincuencia organizada y narcomenudistas en la CdMx, el otro  ejemplo es la supuesta encuesta para que de manera disfrazada sacaran al candidato a la gubernatura de la Ciudad de México, no dicen ni quien encuestó,  ni cuál fue su metodología, por lo tanto, sus resultados son dudosos, pero además, le quieren dar atole con el dedo a la ciudadanía, pues dice AMLO que la encuesta no fue para decidir quién va como candidato, sino, para nombrar Coordinador de su Partido Político en la CdMX, si como no.

* Habemus Plan Estatal de desarrollo en Oaxaca. 

"Desde el inicio de mi Gobierno he decidido cambiar la perspectiva de vida de los oaxaqueños, sin embargo no voy a poder solo, necesito de todos ustedes", párrafo muy importante en el discurso de Alejandro Ismael Murat Hinojosa al presentar el Plan Estatal de De para el Estado de Oaxaca, después de 8 meses de Gobierno, es una frase con muy clara dirección, no la dirigió a los oaxaqueños que con el sudor de su frente se ganan día a día el pan para la familia, seguramente dirigió este mensaje a la mayoría de sus colaboradores y que aún no sacan la casta o están completamente dedicados a estar sentados en su sillón y tratando de hacer "negocios" a costa del erario público, también es un  mensaje dirigido a los 570 Presidentes  Municipales asistentes a  ese acto, sin embargo, por muy buena voluntad que tenga el Gobernador, si no hay mano dura con los ladrones del anterior sexenio y los del actual sexenio nada podrá hacer. Mientras,  los ladrones del pasado Gobierno, se están enquistando en el actual Gobierno.O me equivoco?

NUMBER ONE

Solo una pregunta: Quien es el funcionario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que tiene una cauda de corrupción y malos manejos, pero que tiene la piel tan delgada que no quiere que uno le señale sus errores. Cínico, ya diré su nombre, aunque haya amenazas en mi contra.

* Propone el PAN amarrarle las manos a policías viales corruptos.

Para abatir los actos de corrupción y evitar atropellos contra la sociedad, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes presentó una iniciativa que acota facultades a los agentes viales, y en caso de levantar una infracción, no puedan retener documentos del vehículo o propietario. El proyecto de decreto, apuntó el legislador, consiste en derogar la fracción XI del artículo 18 y en reformar el artículo 25 de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca para que: “En ningún caso se aseguren como garantía del pago de las infracciones el permiso para circular, tarjeta de circulación, la licencia de manejo, o placas a los conductores que infrinjan esta ley o su reglamento”. Detalló que con esta iniciativa se busca garantizar el derecho inalienable de las y los oaxaqueños a construir juntos una nueva cultura de la responsabilidad ciudadana. “Es tiempo de erradicar esa percepción que hoy permea a toda la sociedad mexicana y que ha convertido a la corrupción en el tema de mayor preocupación social, junto con la pobreza y el desempleo”, recalcó. Lamentó que actualmente Oaxaca ocupe uno de los primeros lugares del país por su alto índice de percepción de corrupción y la actuación de la policía, incluyendo la de los agentes de tránsito, sea la peor calificada.
La iniciativa, aseguró el diputado, coloca un candado a la actuación libre e impune de los oficiales a cargo de respetar la norma, y de una sociedad temerosa de ser violentada en sus bienes y en sus personas, que provocan que sucumba a ese círculo vicioso.
Por tanto, afirmó que la confianza en la ciudadanía de resarcir económicamente la falta cometida en cuestión de vialidad, es prioritaria para evitar cualquier tipo de abusos. Así también, convocó a las y los conductores de vehículos a respetar los señalamientos de tránsito, cajones para discapacitados, espacios de cocheras, velocidades máximas, y principalmente, dar prioridad a los peatones, para evitar ser infraccionados.

Por hoy es todo.