U-NEGOCIOS 670*90

“Tequio por Oaxaca” borra huella de protestas

FOTO: ARCHIVO URBANO
Con el objetivo de borrar los daños ocasionados por las protestas de grupos beligerantes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó a la ciudadanía para mejorar la imagen de la ciudad por medio del “Tequio”. Participaron funcionarios públicos y trabajadores al servicio del Estado.
A la convocatoria asistieron Javier Villacaña, secretario de Administración; Laura Vignon Carreño, diputada local; Jesús Rodríguez Socorro, secretario de Economía, Juan Carlos Rivera de Turismo, y Sofía Castro Rios, secretaria de Asuntos Indígenas; José Luis Calvo Ziga, secretario del Medio Ambiente y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas.
Respecto a los daños ocasionados por los grupos sociales como la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE, reprobaron que por medio de destrozos obtengan beneficios.
Entrevistados por separado, los funcionarios estatales coincidieron en la importancia de la ciudadanía en el cuidado de los espacios públicos, toda vez que la capital recibirá a turistas nacionales y extranjeros para disfrutar la Guelaguetza.

El mandatario oaxaqueño declaro que “Existen retos difíciles, la vida no es fácil, todos los días enfrentamos complejidades, pero lo que me queda claro es que juntos somos más fuertes, que juntos somos invencibles, que si levantamos la vos y caminamos hacia los objetivos que tenemos, tendremos el Estado que nos merecemos, para hacer la historia de Oaxaca, más grande de lo que ya es”.

El gobernador Alejandro Murat señaló que El Tequio es un mensaje para los ciudadanos y para México, para demostrar con actividades el país que se merecen. Que los gobiernos deben “caminar” con los gobernados y saber escucharlos.