Un pueblo de cobardes, merece que se lo surren

FOTO: INTERNET

DETRÁS DE LA NOTICIA
Alfredo Martínez de Aguilar



Por qué un puñado de mercenarios corruptos, desde hace casi medio siglo, destruyen todos los días, semanas, meses y años, a Oaxaca e impiden el desarrollo y progreso de los oaxaqueños.
Hoy nuevamente, esos apátridas, presionan y chantajean al Gobierno de Oaxaca. ahora a Alejandro Murat Hinojosa, bajo la amenaza de impedir las fiestas de La Guelaguetza.
Enfrentamientos sangrientos con muertos y heridos, marchas, bloqueos de calles y carreteras, toma de oficinas y casetas, de Ciudad Administrativa y Judicial y secuestro de trabajadores.
Son los mismos de siempre. Ahí está la marcha de la alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez López, en la capital oaxaqueña, para doblar al gobierno y ser incluida en La Guelaguetza.
La presidenta municipal de Juchitán, es hermana de Héctor, fundador de la COCEI, hoy próspero empresario generador de energía eléctrica en el parque eólico instalado en su rancho.
Flavio Sosa, dirigente de Comuna, adherida a Morena de Manuel Andrés López Obrador, y “Pancho Mugres” y su hijo, del Frente Popular 14 de Junio, incendian los Valles Centrales.
A ellos, se suman de manera permanente los capos, sicarios, activistas, comandantes y milicianos de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Todos apuestan a estallar “la primera revolución del Siglo XXI” en la elección presidencial de 2018 por la que clamaron sus voceros y panegiristas mediáticos en el conflicto de 2006.
¿Cómo es posible que alrededor de no más de cien mal paridos, manipulen a organizaciones políticas y sociales, en su mayoría radicales, que atentan contra cuatro millones de oaxaqueños?
Por la simple y sencilla razón que capitalizan a su favor de manera genial y perversa las miserias humanas de la mayoría de los oaxaqueños, apatía, cobardía y, sobre todo, complicidad.
Un pueblo con habitantes indignos, por cobardes, incapaces de defender sus sagrados derechos a la vida y a la libertad personal y familiar, merece que se lo caguen y meen todos los días.
Escribo totalmente indignado. Busco incendiar conciencias de la mayoría silenciosa. Hombres y mujeres buenos, honestos y trabajadores, pero cobardes, que permiten que les pisoteen.
Lamentable y dolorosamente, lo hemos permitido por casi medio siglo. Hoy suman, según reportes de inteligencia, civiles y militares, 685 organizaciones sociales, la mayoría radicales.
Que quede claro, no convoco a la violencia, menos a levantarnos en armas contra los enemigos de Oaxaca. Exijo que se respete la Ley, sin olvidar que tenemos derecho a la legítima defensa.
Demando terminar con la escandalosa impunidad que garantiza que autoridades, servidores públicos, políticos, empresarios y dirigentes partidistas y sociales, destruyan a Oaxaca.
Estos cien personajes mal nacidos son los dirigentes intelectuales reales de la subversión en Oaxaca. Son políticos y empresarios que operan desde la clandestinidad, en todos los sectores.
No tienen calidad humana ni principios ni valores, menos ideología. Les mueve solo la búsqueda y acrecentamiento del poder y del dinero en el ámbito público, privado y social.
Su estrategia de éxito radica en tejer, a través de los años, amplísimas redes de complicidad, mediante la escandalosa corrupción y la mayor impunidad, amén de tener un proyecto de vida.
Y lo hacen desde las iglesias, particularmente desde la Católica, con curas corruptos vinculados al narco y la guerrilla, partidos, gobiernos y desde las cámaras y organismos empresariales.
Indispensable es recuperar la memoria histórica. La policía detuvo en la residencia de un destacado empresario, en San Felipe del Agua, a guerrilleros de la Unión del Pueblo, en 1977.
Son familiares, amigos, compadres, socios y cómplices de los ex gobernadores, mientras los dirigentes de organizaciones sociales son títeres de la partidocracia y de los gobiernos en turno.
Enarbolan banderías de cualquier signo ideológico o partidista, de izquierda o derecha. No importa el color, es lo de menos; salvo cada vez menos honrosas excepciones, todos son iguales.
A quienes después de 47 años, a partir de la década de los 70, todavía lo dudan por ingenuidad, ignorancia o complicidad, ahí está el desgobierno izquierdoso y saqueador de Gabino Cué.
Gran responsabilidad histórica resulta a los ex presidentes panistas, sobre todo a Vicente Fox y Felipe Calderón, y a los dirigentes nacionales y estatales del PAN, PRD, PT y Convergencia.
Por supuesto que esa responsabilidad histórica y social, de ninguna manera excluye a los presidentes de la República priistas, menos todavía a los ex gobernadores oaxaqueños.
Todos sirven al imperialismo yanqui, europeo y asiático, a quienes interesa mantener hundidos en la ignorancia y miseria a México y Oaxaca, para continuar el saqueo de recursos naturales.
Hubo quienes desde el poder prostituyeron a las esposas e hijas de los empresarios a cambio de jugosos contratos de obra, después fue peor, prostituyeron a los hijos de la vallistocracia.
Hoy, el botín es el Corredor Transístmico, la Refinería y la Zona Económica Exclusiva en Salina Cruz, la generación de energía eólica, concesiones mineras y forestales, y las carreteras.

¡Gobernador, quite dinero
saqueado a Cué, para HNO!


¡Gobernador, salve al Hospital de la Niñez Oaxaqueña! Resolver los graves problemas que enfrentan la salud y la educación en Oaxaca, son dos de los grandes retos de Alejandro Murat.
El mandatario oaxaqueño fortalecerá y consolidará su paso a la historia, no única y exclusivamente con la terminación de las supercarreteras a la Costa y al Istmo de Tehuantepec.
Debe hacerlo gobernando y apoyando la aplicación de la Ley con güevos, es decir, con mano firme. No es necesaria la mano dura ni mucho menos la represión abusando de la fuerza pública.
La solución es muy fácil y sencilla. Todo mundo conoce a los responsables intelectuales y materiales del escandaloso saqueo, que puede alcanzar un total de 40 mil millones de pesos.
Confisque el dinero del saqueo, no solo meta a la cárcel, a Gabino Cué y su mafia de rateros, Jorge Castillo, Germán Tenorio, Alberto Vargas, Pepe Zorrilla y Netza Salvatierra, entre otros.
¡Cuántos hospitales, clínicas, casas de salud y escuelas de educación básica, se pueden construir y equipar. Al Hospital de la Niñez urgen solo 100 millones de pesos para salir de la crisis!
Esta decisión y acción de estricta justicia a la que, además, está obligado legalmente el Ejecutivo, permitirá obtener recursos frescos para salvar al Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
Pero, también, para dotar de los servicios mínimos indispensables de agua potable, drenaje, piso de cemento y electricidad, a miles de aulas de educación básica en el territorio oaxaqueño.
Ante la falta de atención para atender demandas del nosocomio infantil, los trabajadores se vieron obligados a estallar un paro de labores en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
Los trabajadores revelaron que hay una grave crisis en el hospital, debido a la falta de atención por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y del Programa del Seguro Popular.
Leticia Hernández Jiménez, delegada sindical de la Sección 35 de la Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), denunció que faltan medicamentos, material de curación, equipos, mantenimiento y recursos humanos, por lo que no pueden atender a los pacientes.
El panorama es más que sombrío a grado tal que, se han suspendido intervenciones quirúrgicas, ya programadas y enviado a algunos pacientes a otros nosocomio por esta situación.
"Trabajamos sin garantizar la salud de los pacientes infantiles que arriban a este nosocomio, lo que ha generado la molestia de algunas familias, por eso preferimos parar labores", manifestó.
El Hospital de la Niñez Oaxaqueña tiene 19 años operando y es un nosocomio donde se atiende a cientos de niños de la entidad, quienes se quedarán sin la atención muchas urgente.
Es una de tantas herencias malditas de la administración del gobernador Gabino Cué. Su problemática se empezó a complicar por falta de recursos y dotación de medicamentos.
Con justa razón, los trabajadores demandan la incorporación del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a la Red de Unidades Médicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Dada su probada capacidad y amplia experiencia político-administrativa creemos que el secretario de Salud, Celestino Alonso, pronto dará una grata sorpresa y respuesta positiva.
Éste es, pues, uno de los tantos trompos que debe echarse a la uña el director general de los Servicios de Salud de Oaxaca, máxime cuando el Ejecutivo anunció que hará la gestión.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa adelantó que presentará una iniciativa al Congreso Local para incorporar al Hospital de la Niñez a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Al poner en marcha las caravanas de Desarrollo Social, señaló que el problema del Hospital de la Niñez radica en que es un patronato que tiene bajos recursos, por lo que propondrá una reestructuración integral para su funcionamiento y así resolver el problema de raíz.
“Por la normatividad, al ser patronato, el gobierno estatal no tiene el suficiente recurso que quisiéramos inyectarle. Serán los Servicios de Salud quien verifique una solución de fondo.


Los trabajadores de este hospital pararon labores al señalar que no cuentan con los medicamentos e insumos necesarios para la atención de los niños, por lo que se necesita que se les integre en el régimen Estatal de Salud para lograr un presupuesto.

MALO, Fox, Anaya, Zavala,
y Moreno Valle tras Oaxaca

Manuel Andrés López Obrador (MALO), candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); y los aspirantes del PAN, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, disputan anticipadamente Oaxaca.
Margarita Zavala, aspirante panista a la Presidencia de la República, dijo que no está en contra de las alianzas pero “deben darse con toda claridad de cara a los ciudadanos”.
De gira por Oaxaca, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que en lo general siempre ha apoyado las alianzas, pero la que está planteando el PAN con el PRD no tiene “ni pies ni cabeza”.
Zavala Gómez del Campo aseguró que si en estos momentos fueran las elecciones, su partido ganaría la Presidencia der la República ya que es la primera fuerza política del país.
A todos ellos, se sumó el fin de semana el ex presidente Vicente Fox Quezada acompañado de su esposa Martha Sahagún, quien dejó colgado de la brocha al ex gobernador Ulises Ruiz, en el conflicto de 2006, al no enviar a la Policía Federal.
López Obrador, la esposa del ex presidente Felipe Calderón y el ex gobernador de Puebla cuentan con el apoyo de los ex gobernadores Diódoro Carrasco y Gabino Cué, particularmente los dos últimos.
Diódoro Carrasco Altamirano, fue diputado federal durante la LX Legislatura por el PAN y Presidente de la Comisión de Gobernación en el gobierno del segundo presidente de la República emanado de Acción Nacional.
Aun cuando perderá por tercera ocasión la presidencia, a primera vista pareciera llevar mano MALO por la alianza, a partir de la pasada elección a gobernador con los activistas y milicianos de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
No obstante las fuertes complicidades de López Obrador y los activistas y milicianos de la CNTE, las filas de la Sección XXII cada día están más divididas y enfrentadas, incluso, en apoyo del Partido Revolucionario Institucional.
Además, a querer o no, guste o no, la Reforma Educativa avanza en Oaxaca, como lo prueba la regularización de 2,401 maestros de los 3699 por regularizar, a fin de incorporarse al Servicio Nacional Docente previo examen de evaluación.
La Sección 22 de la CNTE logró la separación de Gabriela Santoscoy como jefa de unidad de Educación Inicial del IEEPO, luego de más de 16 horas de mantener retenidos a 30 trabajadores de esa dependencia, entre ellos a una embarazada.




alfredo_daguilar@hotmail.com 
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila