U-NEGOCIOS 670*90

Rumbo al Frente Amplio en Defensa de los Periodistas

Exitosa reunión de dirigentes de organizaciones periodísticas rumbo a la formación de un Frente Amplio en Defensa de los Periodistas Oaxaqueños en alianza estratégica con organismos nacionales e internacionales.

El Foro Nacional de Periodistas, FNP, capítulo Oaxaca, afiliados a la Asociación de Periodistas Oaxaqueños, APO y la Asociación de Reporteros y Columnistas de Oaxaca, ARCO, se reunieron con la presidenta de la Barra Nacional de Mujeres Profesionales del Derecho, Edna Liliana Sánchez Cortés y Jorge Oropeza Pérez, Presidente del Colegio de Profesionistas de Oaxaca.

En la reunión se trato la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo, capacitación y acceso a la información para los periodistas del estado de Oaxaca.

La participación de la periodista y ex diputada Edna Liliana Sánchez Cortés, garantizo que la platica y los puntos de coincidencia fueran relativos a la búsqueda de la implementación de mecanismos, tanto de parte de los órganos de gobierno, los propios periodistas y editores del estado, en beneficio de la libertad de expresión y de que la sociedad reciba información de calidad y oportunamente.

En su intervención el presidente del FNP capítulo Oaxaca, Alfredo Martínez de Aguilar, aseguró que es primordial evitar los protagonismo, ya que el trabajo de se debe hacer es en beneficio de todos los que forman parte de la familia periodística de Oaxaca.

Isacc Olmedo, presidente de ARCO, comentó que es importante el llegar unidos y lograr fortalecer la presencia del periodismo en el estado, ya que no se debe permitir que existan miembros que no trabajen en unión con todos, ya que lo que se busca lograr son resultados en benefició del quehacer periodístico en la entidad.

El reportero Luis Ramírez Hernández, señaló que es necesario hacer que la autoridades garanticen la seguridad de los reporteros, ya que la mayoría de los ataques a la prensa, por que los principales agresores son los mismos funcionarios y su personal, así cómo también es urgente establecer mecanismos de seguridad social y laboral para los trabajadores de los medios e información, ya que cunado tienen problemas de salud o financieros nadie los ayuda.

Jorge Oropeza, Presidente del CPO, mencionó que el trabajo periodístico requiere de unidad entre todos los trabajadores y que no se busca quye el gobierno de prebendas, sino, que cumpla con su responsabilidad y para evitar que los gobernantes no cumplan es necesario estar ejerciendo presión para que no desvien su atención de temas tan importantes como la libertad de expresión y el derecho de acceso a la misma.