Fortalece IEEPO comunición a través de Radio Online


Con la locución de Clarisa Toledo, y como una alternativa de comunicación en los medios digitales, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) transmitió, a través de su señal de radio vía internet, la fiesta cultural más importante de Latinoamérica y orgullo de las y los oaxaqueños: la Guelaguetza.

Con esto, IEEPO Radio en www.ieepo.oaxaca.gob.mx se fortalece uniéndose a la difusión de las actividades culturales de la entidad, como parte de acciones educativas que impulsa el Gobernador Alejandro Murat para diversificar los contenidos informativos en beneficio de las audiencias.

Es así como el IEEPO, por instrucciones de su Director General Germán Cervantes Ayala, impulsa acciones que permitan fortalecer la educación de las y los escolares oaxaqueños, así como de la población en general; por lo anterior, como una contribución para difundir las tradiciones, cultura, danza y música de las ocho regiones de la entidad, se transmitió en vivo la fiesta máxima de las y los oaxaqueños en su octava durante su emisión matutina.

Al igual que el pasado lunes 17 de julio, el público de Oaxaca, México y de todo el mundo escuchó cada una de las presentaciones que realizaron las delegaciones participantes en esta fiesta, a través de IEEPO Radio. Lo anterior, con el apoyo permanente de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) que prestó su señal para estos fines.

La música y narraciones, al igual que la participación de las y los integrantes del cuerpo docente del IEEPO fueron transmitidas por este medio digital. “La alegría del público asistente, el ambiente de fiesta y la algarabía fue escuchaba por las y los radioescuchas, cuya imaginación era motivada para integrarlos en esta fiesta representativa”, resaltó el productor de IEEPO Radio José Bohórquez Montejo.


Bohórquez Montejo señaló que, durante la transmisión, se recibieron mensajes de la audiencia, quienes se encontraban en diversas partes de México, e incluso de oaxaqueños y oaxaqueñas radicadas en ciudades de los Estados Unidos.

El productor educativo resaltó que IEEPO Radio inició transmisiones el 9 de diciembre de 2015 con motivo del Primer Congreso “Retos y perspectivas de la educación en Oaxaca”, el cual fue escuchado en México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Perú, Argentina, Francia e Italia.

Además, desde la primaria “Paul Percy Harris” de la capital del estado, se transmitió la continuación del ciclo escolar 2015-2016 después del periodo vacacional de invierno en el que se presentó el programa de fomento a la lectura y escritura entre las y los escolares oaxaqueños.

Desde la Biblioteca “Francisco de Burgoa” se transmitió la exposición “Tesoros de las Escuelas Normales de Oaxaca”; en el Teatro “Macedonio Alcalá”, el concierto de Alejandra Robles en beneficio de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, ubicada en San Jerónimo Tlacochahuaya; así como la conferencia para la puesta en marcha del programa "Escuelas al CIEN" por el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, en el Centro Cultural Santo Domingo.

Como parte de su barra programática, IEEPO Radio transmite diariamente programas educativos, música en sus diversos géneros y, en esta ocasión, la fiesta máxima de las y los oaxaqueños: la Guelaguetza.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes