Cumple IEEPO con regularizados

FOTO: CORTESÍA
Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de julio de 2017. El Gobierno de Alejandro Murat, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cumple su compromiso de entregar los Formatos Únicos de Personal (FUP) a las y los docentes que se encuentran en proceso de regularización y que ya han participado en el ejercicio de desempeño; lo anterior finalmente les dará certeza laboral en el servicio educativo.


Con la entrega de este documento, las y los profesores continúan con su justo proceso de regularización, ya que con el cumplimiento de su derecho a aplicar el ejercicio de desempeño - independientemente del resultado - y su FUP con código 95 obtienen la "definitividad" de su contrato.


Aunado a esto, el IEEPO ya realiza las gestiones para que, antes del 15 de julio, las y los trabajadores al servicio de la educación, en proceso de regularización que ya cuentan con su FUP, reciban el primer pago de sus adeudos de forma retroactiva conforme al calendario trazado con la representación sindical el pasado 7 de diciembre.


Con lo anterior, el Gobierno de Oaxaca cumple el compromiso con las y los 3 mil 699 trabajadores en proceso de regularización, entregándoles su FUP a quienes - dentro de ese universo - son docentes y ya se presentaron al ejercicio de desempeño.