U-NEGOCIOS 670*90

APANDO Partidos políticos

Filadelfo FIGUEROA

LA IZQUIERDA ELECTORAL.-En Oaxaca se ve muy claro como los partidos políticos son empresas, con la diferencia o el gran beneficio de subsistir con dinero público, dinero de los ciudadanos que enriquecen a quienes los dirigen.
El mexicano enfrenta una partidocracia que no le sirve para nada, por el contrario es un instrumento más de corrupción.
Los dirigentes, incluyendo a Andrés Manuel López Obrador manejan una retórica mentirosa, de engaño, envuelven con discursos de cambios a los ciudadanos pero en realidad es más de lo mismo.
Incluso ya no se maneja la tesis, el contenido de cada partido, son lo mismo, los une el gran interés del negocio que significan las senadurías, las diputaciones, las gubernaturas, las presidencias y en el 2018 la presidencia de la República.
Mientras miles de mexicanos resienten en sus bolsillos el incremento a los precios del combustible, este 2017, partidos políticos se reparten un pastel de 4,138 millones de pesos.
No obstante, este no se reparte de en rebanadas iguales, algunos paridos recibirán porciones más grandes que otros.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el PRI es el partido que más dinero obtendrá por este financiamiento público, pues contará con 1,004 millones de pesos para actividades ordinarias permanentes y otros 30 millones para actividades específicas.
Por su parte el PAN recibirá más de 791 millones de pesos. Los partidos de izquierda, el PRD 477 mdp y Morena recibirá 400.
El financiamiento público, que proviene del dinero de todos los mexicanos, se divide en tres categorías:
Las actividades ordinarias permanentes: actividades cotidianas del partido, pago de sueldos, luz, renta de oficinas.
Gastos de campaña: aquellos que tienen lugar en periodos de elección.
Actividades específicas: correspondientes a capacitación para la militancia, publicaciones editoriales, realización de foros.
Miles de millones de pesos que van a dar al bolsillo de los dueños de estos partidos.
Por ello el ciudadano es testigo de como se matan por apoderarse de las siglas, de las franquicias de estos negocios.
OAXACA.-El partido de López Obrador en Oaxaca se ha llenado de ex perredistas, no hay nada nuevo, son los mismos.
Aquellos que han sabido trabajar muy bien con el PRI, con simulaciones se han enriquecido.
Pero no solamente eso, MORENA se ha llenado también de priistas, y a ellos se agregan los maestros de la Sección22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación extraviados desde hace ya varios años.
En Oaxaca la gente ya está harta de sus marchas y plantones, cierre de carreteras, que solamente ha servido para que sus dirigentes chantajen al gobierno en turno y le cobren derecho de piso para no ´protestar.
MORENA no representa nada nuevo, es lo mismo, aquí se equivocó López Obrador, quien con su silencio fue cómplice del robo y saqueo del gobierno de Gabino Cué y seguramente hasta recibió dinero de este.
Hemos llegado al límite que los partidos son lo mismo, piensan igual, roban igual y lo que menos les importa es construir a México y mucho menos combatir la corrupción porque son parte de los beneficios que da un sistema institucionalizado.