U-NEGOCIOS 670*90

Senador del PRD convocó a foro de feminicidios sin aval de activistas

FOTO: INTERNET

Integrantes de la Unión de Mujeres Víctimas de Violencia de Oaxaca (UMUVIO) se deslindaron públicamente de las actividades promovidas por el senador perredista Adolfo Romero Lainas respecto al foro sobre feminicidios.

Señalaron que como madres de quienes fueron asesinadas,  exigen respeto a sus hijas y a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia machista, acusándolo de utilizarlas como bandera política además de lucrar con el dolor de sus familias.

Denunciaron que el senador les exigió, vía mensajes de whatsapp, aclarar que él y su esposa realmente estaban trabajando por ellas, cuando en realidad no es así, pues nunca hablaron con la señora Yesenia Carrillo y que la única reunión que tuvieron ella las dejó con la palabra en la boca. 




Apreciables medios de comunicación:
Por este medio las integrantes de la Unión de Mujeres Víctimas de Violencia de Oaxaca (UMUVIO) queremos hacerles llegar nuestro posicionamiento respecto al foro sobre feminicidio que pretenden realizar el senador Adolfo Romero Lainas y su esposa.

Posicionamiento de UMUVIO ante foro de senador Adolfo Romero Lainas

Las que integramos la Unión de Víctimas de Violencia en Oaxaca (UMUVIO), nos deslindamos públicamente de las acciones que pretende llevar a cabo el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Romero Lainas en nombre de las víctimas de feminicidio.

Como madres de quienes fueron asesinadas exigimos respeto a nuestras hijas y a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia machista, que no se pretenda utilizarlas como bandera política ni que pretendan lucrar con el dolor de nuestras familias; es por eso que queremos denunciar ante la opinión pública al senador Adolfo Romero Lainas como un político más que pretende utilizarnos.

Hace un mes aproximadamente, Romero Lainas se acercó con nosotras para ofrecernos su apoyo en nuestra lucha de justicia para nuestras hijas, nos dijo que había observado que nos encontrábamos solas por lo que quería darnos acompañamiento junto con su esposa, la señora Yesenia Carrillo.

Ante lo cual, después de dialogar entre nosotras, le solicitamos asesoría jurídica, pues es lo que realmente necesitamos; sin embargo nos ofreció una reunión con el gobernador del estado, Alejandro Murat, por lo que quedó muy formal en darnos aviso cuando se llevaría a cabo dicha reunión.

Después de esa única reunión no se volvió a acercar a nosotras ni cumplió con su palabra, por lo que dimos por olvidado el asunto.
Sin embargo el pasado 29 de mayo, Romero Lainas anunció en una televisora local  que realizará un foro sobre feminicidio el próximo 12 de junio en la Facultad de Derecho de la UABJO, donde supuestamente participaríamos las familias de las víctimas, por lo que al enterarnos le solicitamos una explicación.

No obstante el senador sólo nos atendió vía mensajes de whatsapp en donde nos exigió que aclarar que él y su esposa realmente estaban trabajando por nosotras, cuando en realidad no es así, pues nunca hablamos con la señora Yesenia Carrillo, ya que durante la única reunión que tuvimos ella se salió porque tenía otros pendientes.

Por lo que después del reclamo de nosotras finalmente nos dijo que “no necesitaba de las víctimas de feminicidio ni de sus familias para realizar su foro”.

Ante estos hechos exigimos respeto a las víctimas de feminicidio, a sus familias, a nuestro dolor, que las autoridades y quienes fueron elegidos para ser nuestros representantes populares trabajen realmente para lo cual fueron designados y no pretendan utilizar a las víctimas como escaparate político, que no se revictimicen a nuestras hijas al querer utilizarlas para fines políticos.

ATENTAMENTE

Unión de Mujeres Víctimas de Violencia en Oaxaca (UMUVIO)