U-NEGOCIOS 670*90

Diputado pide mejorar infraestructura y atención hospitalaria


Texto y Foto; Emilio González R. Agenciaenfoquenoticiasmultimedia.
Fernando Huerta Cerecedo, Presidente de la comisión de salud en el Congreso del Estado, manifestó su preocupación por el desabasto de medicamentos en los hospitales así como casas de salud de la entidad, por lo que hizo un llamado urgente a las autoridades competentes a poner atención en esta situación.
El legislador de extracción panista, apuntó que este es un tema muy importante ya que en muchas ocasiones son los propios pacientes o sus familiares quienes deben aportar los medicamentos para ser atendidos y lamentablemente hasta para enfrentar una emergencia como una operación quirúrgica.
Dijo que en su recorrido por la entidad se ha percatado de la situación en que se encuentra la infraestructura hospitalaria y considera que en lugar de abrir más hospitales es necesario equipar y brindar la atención adecuada en los espacios que ya se encuentran trabajando. Por lo que consideró que además del equipamiento es necesario dar capacitación al personal.

Anuncio que en San Lucas Ojitlan, se está trabajando para mejorar las instalaciones de la clínica y que ya pronto se podrá dar un mejor servicio, así mismo, reconoció que en la ciudad de Tuxtepec urge un hospital de espacialidades pero en lo inmediato se ha mejorado la infraestructura que ya existe comentando que pronto se abrirán dos quirófanos.