U-NEGOCIOS 670*90

Benjamin Robles anuncia pacto MORENA-PT


Texto y fotos Emilio González R/agenciaenfoquenoticiasmultimedia.
Oaxaca, Oax. Junio 12, 2017. El Partido del Trabajo,(PT), se consolida como una verdadera fuerza política de izquierda y de puertas abiertas, con gran aceptación en las ocho regiones, afirmó el Comisionado Político Nacional de este organismo en el estado, el senador Benjamín Robles Montoya.
Durante conferencia de medios, Robles Montoya recalcó, que su partido ha conducido la lucha por las causas justas, cualidad que dijo, vio el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para aprobar una alianza que garantizará el triunfo de la verdadera izquierda en la búsqueda de la presidencial para el 2018.
Afirmó que la alianza del PT con Morena es una garantía de triunfo en Oaxaca, y puntualizó que más allá de eso, es una garantía de triunfo a nivel nacional.
Asimismo, agregó que dentro de las acciones que su partido realiza, está el tema del Juicio Político en contra del ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y propuso que ya no se postergue más este tema para llevarlo a la cárcel, y no solamente aplicarle una sanción administrativa.
Robles Montoya confía en que el Poder Legislativo de Oaxaca realice su labor para que a más tardar a finales de este 2017 Gabino Cué esté en la cárcel, devuelva el dinero que se robó y con ello se le haga justicia al Pueblo de Oaxaca.
Apuntó que ya cayó Germán Tenorio, ex secretario de Salud, pero considera que faltan: Jorge Castillo, Alberto Vargas Varela y lo que consideró “toda la camarilla del sexenio anterior.”
Informó ademas que como parte de la renovación del nuevo PT, en el estado ya hay 75 dirigencias municipales, un trabajo que dijo ha necesitado de la suma de importantes liderazgos regionales.

En este acto, el senador estuvo acompañado por la coordinadora de Mujeres, Maribel Martínez Ruiz; así como del coordinador de Organización y Acción Política, Noé Doroteo Castillejos; ademas del coordinador de Proyectos, César Morales Niño; y de los integrantes del Consejo Ciudadano Contra la Corrupción y la Impunidad.