U-NEGOCIOS 670*90

Sábado negro en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Con siete personas asesinadas, entre ellas dos profesores, y un menor de edad herido de gravedad, Oaxaca vivió un sábado negro este 29 de abril, mientras que las autoridades sólo mencionan que se iniciaron las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades y castigar a los autores materiales e intelectuales de estos hechos.

En la comunidad istmeña de Chahuites, en un taller de la colonia Guadalupe, cuatro personas fueron ejecutadas la tarde de este sábado por sujetos que se dieron a la fuga. Los asesinados recibieron varios disparos de arma de fuego cuando se encontraban conviviendo. Los primeros reportes de las autoridades señalan que dos de los ejecutados trataron de huir, sin embargo, sus asesinos les dieron alcance y los ultimaron en el lugar.

Los ejecutados responden a los nombres de Iván Aquino Castillejos, Jorge Trujillo Gálvez y Oliver Cansino Hernández, la cuarta persona se reporta en calidad de desconocido. Las autoridades señalan que ya se iniciaron las investigaciones por estos lamentables hechos.

En Pinotepa Nacional, se reportaron dos homicidios, hechos registrados sobre la carretera federal a la altura de la Central de Autobuses, donde asesinaron a dos profesores de nombre Asunción Atanacio Rojas Heras de 45 años de edad y de ocupación profesor, así como a la profesora Lorena Maday Peña Ayora de 42 años de edad. En este hecho también resultó herido el menor Felipe Rojas Peña de 4 años de edad, todos ellos originarios y vecinos de Pinotepa Nacional.

Otro homicidio se registró al interior de un vehículo tipo Atos color Rojo en Puerto Escondido. El fallecido, quien respondía al nombre de Salvador Martínez Delgado de 22 años de edad y originario de este puerto, recibió varios impactos de bala.

Los hechos se registraron en la Avenida Oaxaca de este destino turístico, frente a la Comisión Federal de Electricidad. Al lugar llegaron los cuerpos de socorro de la Cruz Roja y elementos de la Policía Turística.

Por la noche, reportaron a una personas herida con arma de fuego en el abdomen en la calle Álvaro Carrillo de Santa María Aztompa, a la altura del Piticó de la colonia Niños Héroes, quien responde al nombre de Héctor Eduardo Poblete Sánchez de 19 años de edad. Fue trasladado por los cuerpos de emergencia al Hospital Civil. Los testigos señalan que el responsable de estos hechos viajaba en una camioneta Cherokee de color crema, quien de inmediato se dio a la fuga.