U-NEGOCIOS 670*90

Regularizados se liberan de la CNTE...

FOTO: INTERNET 

Alfredo Arenas.- 
SE LA PONEN FÁCIL A LOS DE LA XXII DE LA CNTE.- O se evalúan como lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente, o se quedan sin empleo los recién regularizados 3 mil 700 maestros y personal administrativo, no hay de otra, la toman o la dejan. Tienen hasta hoy para decidirse, si no se evalúan su contratación vencerá el 15 de julio, ya no se les pagara ni un quinto y quedan fuera del sistema. Como se sabe los radicales ex líderes de la XXII encabezados por Núñez Ginés lucharon contra viento y marea para que más de 3 mil trabajadores de la educación la mayoría vulgares aviadores que cobraban por honorarios y que eran utilizados para dar cuerpo a las movilizaciones que se efectuaban en la Ciudad de México, fueran tomados en cuenta como maestros y trabajadores administrativos con su plaza correspondiente, durante más de tres años, marcharon, se plantaron, se movilizaron e hicieron circo, maroma y teatro para ser considerados en la nómina magisterial y regularizar así su situación en este sector.
Nunca pudieron convencer a Gabino que los tomara en cuenta como maestros, Gabino sabía que si lo hacía todo lo ganado en el IEEPO para pagar el millonario déficit que tenían se vendría abajo con la contratación de más de 3 mil nuevos trabajadores de la educación, o sea, maestros y administrativos que cobraban por honorarios.
Fue hasta la llegada de Alejandro en la que lograron en las platicas en lo oscurito que sostuvieron con el, que aceptara esta propuesta de regularizar a tantos seguidores de la XXII que nunca estuvieron frente a grupo.
Alejandro con todo y las consecuencias que traería para las finanzas del IEEPO, concreto la contratación, solo que había un pequeño detalle, para que la SEP aceptara este acuerdo, los irregulares tenían que cumplir con la Ley del Servicio Profesional Docente que es muy clara respecto a las nuevas contrataciones, o sea tienen que pasar el examen de oposición para ganarse la plaza, o sea, evaluarse como todos los que quieran ingresar al sistema educativo.
Y todo iba bien, se preparo este examen extraordinario para que los 3 mil 700 trabajadores de la educación se evaluaran y pudieran acceder a una plaza, incluso les empezaron a pagar por adelantado para que se animaran a evaluarse, pero las pugnas al interior del sindicato entre los radicales y los más radicales, o sea casi locos, al parecer lo podrían evitar ya que uno de los acuerdos que tomaron en su reciente asamblea fue impedir que estas 3 mil 700 personas se evalúen, o sea que les den sus plazas sin el examen previo, como se hacía antes con los normalistas, automáticamente y si quieren, de lo contrario dijeron, se movilizaran hoy y mañana y el resto del año para lograr que la SEP admita como profesores y trabajadores administrativos a todos ellos sin necesidad del examen, ya que “al fin entendimos que en Oaxaca las cosas se piden por la fuerza” dijo el radical líder de la XXII de la CNTE.
Y para asustar al gobierno con el mismo petate del muerto de cada año, anunciaron la puesta en marcha de la APPO en todo el Estado “para que cumplan con sus funciones” y los ayuden hoy y mañana a cerrar todas las carreteras del estado y presionar así para que el Gobierno del estado y el federal doblen las manos y les entreguen sus plazas a los nuevos maestros regularizados y sigan cobrando sin necesidad de la evaluación, “ya que si se evalúan, sería tanto como aceptar la Reforma Educativa” dijeron.
Vamos a ver que opinan los que en realidad quieren ser maestros y trabajadores administrativos, apenas hoy el IEEPO les explica en un comunicado las bondades de la
evaluación, asegurándoles a los que se animen a evaluarse y mandar al diablo a sus dirigentes sindicales, que “habrá importantes beneficios para las y los docentes que participen en las evaluaciones este fin de semana en varias sedes” asegurándoles también que “independientemente del resultado obtenido en los exámenes, los docentes permanecerán en el servicio público educativo” pero eso si, “todos los regularizados que no se presenten a las evaluaciones su contratación vencerá el 15 de julio” o sea quedan automáticamente fuera, como todos aquellos que hacen solicitud para este examen de oposición y ganarse su plaza, y no se presentan a la mera hora, simplemente ya no son contratados.
Más claro ni el agua, el gobierno federal y el gobierno del estado quieren ayudar a los regularizados para que sean maestros y trabajadores administrativos, y para lograrlo lo único que tienen que hacer es presentar el examen, algo que sin duda muchos quieren hacer, pero que sus líderes se oponen a que lo hagan, vamos a ver cuantos obedecen a la XXII de la CNTE y se quedan sin trabajo, ahora si para siempre, y cuantos quieren quedar contratados y seguir cobrando sus quincenas.
Ustedes tienen la palabra, más ya no se puede hacer.
Los radicales líderes de la XXII creen que apretándole las tuercas al gobierno con los cierres carreteros lograran que la SEP contrate de manera definitiva a sus tres mil 700 compañeros de lucha sin necesidad de evaluarse como lo marca la Ley.
Esto se va a poner bueno, vamos a ver quien se dobla, si la XXII o el gobierno federal y estatal, todos lo vamos a saber.


POR TRATAR DE DIVIDIR A LOS MEXICANOS AMLO HA PERDIDO YA DOS ELECCIONES Y NO ENTIENDE: JUAN ZEPEDA.- Luego de aguantar la andanada de insultos proferidos por Andrés Manuel López Obrador en contra de los dirigentes del PRD por no habérsela jugado con la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, hasta ayer el candidato del PRD al mismo puesto, Juan Zepeda, se le fue a la yugular al líder de MORENA, a quien le dijo” has perdido la presidencia en dos ocasiones ya que tu estrategia de dividir a la sociedad no te ha funcionado, no por nada ya perdiste dos veces la presidencia de la república, siempre vas dividiendo, eso, ya no funciona”. “Tienes que reflexionar sobre tu estrategia de dividir al país, ya que dividir a la sociedad en buenos y malos no te ha dado resultados” le dijo.
Cuanta razón tiene Juan Zepeda del PRD, AMLO siempre ha cometido ese gravísimo error, como el que ahora comete al insultar todos los días a quienes no se le unen en sus ambiciones.
Primero los insulta, luego los llama, y si no llegan los vuelve a insultar, esta estrategia si que es pésima, o sea estas conmigo o estas contra mi, es todo. La derrota de su candidata al Gobierno del Estado de México es inminente, y la de el mismo en el 2018 también y todo por bocón, ya la tenía en la mano, y la aventó. Para acabarla de joder le siguen sacando trapitos al sol que siguen poniendo en duda la “honestidad valiente” de la que hace gala. Alguien decía si dices una mentira una vez, sigue siendo una mentira, si la repites 10 veces, se convierte en una verdad dudosa, pero si la repites 100 veces se convierte en una verdad irrefutable. Por eso el repite y repite que es honesto hasta que alguien se lo crea sinceramente, pero todos ya sabemos ahora que solo es una mentira.
YA SE AVENTÓ EL TITULAR DE SEDESOH 100 GIRAS DE TRABAJO EN EL ESTADO.- Sin lugar a dudas el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cue si interpreto a la perfección el interés del Gobernador Alejandro de realizar un gobierno cercano a la gente, ya que con las unidades móviles ha recorrido hasta ayer 64 municipios en 100 giras de trabajo, hasta donde ha llevado los servicios básicos que requiere la gente.
La SEDESOH cumple a la perfección este compromiso gubernamental de estar cerca de los oaxaqueños. Esta nueva forma de hacer gobierno responde, dijo Cacho Cue a la sensibilidad del maestro Alejandro Murat Hinojosa. La unidad, dijo, es algo que los oaxaqueños no podemos perder, debemos pensar en como estar más unidos para generar mayor gobernabilidad y para llevar más beneficios a los oaxaqueños. Fue en San Lorenzo Cacaotepec, donde Raúl Bolaños Cacho Cue, cumplió con las 100 giras de trabajo, llevándoles las unidades móviles que prestan diversos servicios que antes tenían que viajar a Oaxaca para hacerlo, como es el caso del Registro Civil que hasta ayer ha sido el servicio de mayor demanda en el interior del Estado y que para todos es gratuito, se ahorran tiempo y dinero los beneficiados con este único servicio, sin contar con todos los demás que también son de beneficio para todos. Como hacían falta estas unidades móviles en la entidad, lastima que a Gabino nunca le hayan interesado.


OTRA EVA CADENA, PERO EN TEHUANTEPEC.- Ayer se supo a través de las redes sociales y portales de noticias, que en Oaxaca contamos con una persona que hace lo mismo que Eva Cadena, la ex recaudadora de AMLO en Veracruz, o sea aportar fuertes cantidades dinero para la campaña de AMLO a la presidencia.
Se trata de la Presidenta Municipal de Tehuantepec a quien se acuso ayer de estar aportando cada mes medio millón de pesos de los recursos municipales para obras para entregarse a López Obrador. Se llama Yesenia Nolasco Ramírez, y según las notas, hace entrega de este dinero para MORENA a través de Amador Jara Cruz quien es operador político de López Obrador en la región del Istmo.
Los vecinos alegan que eso sería lo de menos, incluso pasaría desapercibido, el problema es que Tehuantepec tiene muchas carencias y le urgen obras de beneficio y buenos servicios públicos que la munícipe todavía no ha iniciado, con todo y que recibe, aseguran, 118 millones de pesos mensuales para obras. En 5 meses ya entrego dos millones y medio de pesos a MORENA, aseguran, así que sería bueno que alguien la auditara para saber en que se gasta el dinero de las participaciones municipales, realmente. Hasta ayer la Munícipe no había ni aceptado ni desmentido las notas.


EN SANTA LUCÍA DEL CAMINO NO SABEN QUIEN MANDA.- En Santa Lucía del Camino los vecinos no saben quien realmente manda en el palacio municipal ya que Raúl Cruz, definitivamente no, apenas ayer un grupo de mujeres que exigían obras y no más videos y fotografías, tapizo el palacio municipal y calles aledañas, de cartelones muy bien impresos por cierto, haciéndole una pregunta al munícipe, ¿Quién gobierna en Santa Lucia? Porque no saben si el ex presidente municipal Galdino Huerta sigue en el cargo porque actúa como si lo estuviera, pero también se refieren a una mujer cuyo
nombre no mencionan como la que realmente es el poder tras el trono y presume que es ella la que gobierna ese empobrecido municipio que además cuenta con la zona roja más grande del Estado al contar con el mayor número de centros de vicio en funcionamiento.
Ojala y alguien les aclarara a esta gente quien es pues, el verdadero Presidente Municipal para saber con quien tratar, porque ahora son muchos los que presumen llevar las riendas de este pueblo. Lo que más molesta al que se dice presidente o sea Raúl Cruz es que hayan sido las mujeres de su pueblo las que protestaran de esta manera, ya que creía que las traía muertas, como se siente actor, creyó que todas eran sus fans.
unasdecal@hotmail.com