U-NEGOCIOS 670*90

AMLO explota contra Pepe Cárdenas

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de MORENA estalló contra los cuestionamientos José Cárdenas calificándolo de “mal periodista” y “calumniador”, muestra de su intolerancia hacia la libertad de expresión.
Y es que la entrevista telefónica que Andrés Manuel López Obrador concedió este jueves al periodista José Cárdenas fue la mejor muestra de cómo sería un hipotético gobierno encabezado por el líder de Morena.
A diferencia de otras entrevistas “a modo” como la que tuvo hace semanas con Ciro Gómez Leyva, López Obrador fue duramente cuestionado por Pepe Cárdenas, quien --con sus preguntas-- exhibió las contradicciones y la carencia de argumentos del tabasqueño.
Las preguntas incómodas del entrevistador hicieron que AMLO perdiera los estribos. Y fue ahí cuando el líder de Morena dejó en claro que si llega a la presidencia, podría mandar la libertad de expresión por un tubo como lo ha hecho Nicolás Maduro en Venezuela, o como pretende hacerlo Donald Trump en Estados Unidos
AMLO perdió los papeles y mostró su peor cara cuando Pepe Cárdenas le cuestionó sobre lo que haría Morena si Delfina Gómez perdiera las elecciones las elecciones del 4 de junio en el Estado de México. El tabasqueño recriminó al periodista que le haga “las mismas preguntas de siempre” e incluso le propuso “replantearla” para preguntar “¿Qué va a pasar el día 4 de junio en la noche con el triunfo de la maestra Delfina?”
Luego, ante la insistencia del periodista de qué ocurriría en caso de que no ganara la abanderada de Morena, López Obrador pretendió cambiar el tema de la conversación hacia el supuesto fraude electoral de 2006. Y cuando Pepe Cárdenas no le dio la razón, AMLO reviró: “Ya hasta pareces tú del INE, del Trife o de la Fepade, que se hacen de la vista gorda”.
Pero el momento que terminó por sacar de sus casillas a AMLO fue cuando el entrevistador le cuestionó sus nexos con Elba Esther Gordillo. A gritos, el líder de Morena negó una alianza con la ex lideresa del SNTE. Luego, agregó: “Ya no sigan calumniando ustedes, se los digo con todo respeto. Hagan un periodismo independiente, distante del poder, cercano al pueblo y digan la verdad”. Y sentenció: “Hay que seguir los pasos de los buenos periodistas de México, independientes, libres.”
¿Conclusiones?
AMLO es intolerante a la crítica y los cuestionamientos. Si gana en 2018, no admitirá preguntas incómodas, o exigirá que las “reformulen” como lo hizo con Pepe Cárdenas.
En un hipotético gobierno de AMLO, la prensa quedará dividida en dos bandos: “El periodismo independiente y libre” y los “calumniadores”: Claro está, en el primer grupo estarán quienes le hagan preguntas a modo y en el segundo los que cuestionen. Pepe Cárdenas se plantó con dignidad y le dijo al tabasqueño: “No te permito que me acuses de calumniador”. Pero quizá no sea tan fácil hacer lo mismo si López Obrador tiene a su disposición el poder del Estado, con lo que ello implicaría para el derecho a disentir.
No sólo la libertad de prensa: AMLO también mandará al diablo a las instituciones. Así lo dejó en claro al descalificar una vez más al INE, el Tribunal Electoral y la Fepade.
Lo que está claro la actitud de AMLO en la entrevista con Pepe Cárdenas es inadmisible para alguien que aspira a ser Jefe de Estado.

¿Se imagina usted de qué tamaño sería el escándalo si Enrique Peña Nieto le dijera a la prensa qué preguntar y qué no? Sin duda, sería calificado como “dictador”, así como AMLO demostró este jueves que es un dictador en potencia.
Agregar leyenda