U-NEGOCIOS 670*90

Nepotismo de las Eva´s hunden al PRD

FOTO: CORTESÍA

Eva Diego Cruz, diputada local por el PRD y Eva Florinda Cruz de Diego diputada federal, hunden al PRD impulsando a su familiar como candidato a la diputación federal de cara al 2018.

De este modo Miguel Ángel  Chávez Diego hijo de Eva Diego y nieto de la diputada federal Eva Florinda Cruz, ES promovido para ocupar una curul en el Congreso Federal.

Sin importarle que en el PRD oaxaqueño existan militantes con capacidad, arraigo y simpatía para ocupar el cargo, la diputada local por el distrito Zimatlán-Ocotlán intenta que su vástago continúe la trayectoria que ella ha tenido puesto que ya se desempeñó en dos ocasiones como legisladora local y una federal aunque primero fue cobijada por el PRI y ahora por el PRD.

Su madre, la diputada federal Eva Florinda Cruz de Diego fue una priista de hueso colorado y alcanzó poder en el gobierno de Diódoro Carrasco Altamirano gracias a que llevaba a los actos públicos a un grupo de mujeres –entre ellas a su hija- que a cada momento aplaudían e interrumpían el discurso del mandatario, quien aparentaba sonreír aunque se le notaba la contrariedad por esa actuación de las mujeres.

De acuerdo a versiones de personas allegadas a las hoy neopriistas, el junior Miguel Ángel  Chávez Diego se dedica a disfrutar la vida en los antros de categoría en la ciudad de Oaxaca, haciendo alarde de tener poder político y económico por tener a su madre como diputada local y a su abuela como diputada federal.

Serán los verdaderos perredistas quien alcen la voz para frenar la ambición de las dos mujeres legisladoras y quienes ven en el PRD la mina oro y la manera más fácil de seguirse enriqueciendo a costa de pisotear años de militancia.

Con información de Eduardo Mata