U-NEGOCIOS 670*90

Denuncian explotación laboral en SAPAO

AgenciaRTS

Trabajadores de raya de Oaxaca, mediante una misiva, piden al gobernador Alejandro Murat Hinojosa el pago puntual de su salario y al mismo tiempo denuncian maltrato por parte de los directivos de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca SAPAO.
Mediante una carta en poder de este medio, los trabajadores denuncian amplias jornadas de trabajo con salarios miserables así como el hostigamiento laboral por parte del Arq. Pedro López, alias “el Ratón”, jefe de cuadrillas de campo.
Además denunciaron al Arq. Jorge Espinoza caracterizado por su trato déspota que ha tratado de golpear a trabajadores de lista de raya, aseguran que se siente intocable porque es cuñado de un funcionario en gobierno del Estado que le consiguió el trabajo como jefe del área de alcantarillado de SAPAO.
Los trabajadores omitieron sus generales por temor a represalias toda vez que constantemente son amenazados con despedirlos por cualquier situación, por ello son obligados a trabajar horas extras sin que se les paguen.
Denuncian que su situación laboral es precaria representada por bajos salarios, falta de equipo, uniformes y calzado.
Solo piden que se les pague en tiempo y forma, porque últimamente han cobrado tres días después: debería cobrar el día sábado, les terminan pagando el día lunes. Los sueldos oscilan entre los 700 y mil 200 semanales. Piden respeto a los descansos obligatorios por ley.
Para finalizar aseguran que su movimiento es eminentemente laboral y carece de fines políticos, sólo exigen trato digno, pagos en tiempo y forma así como mejores condiciones laborales.