U-NEGOCIOS 670*90

Marginan al PVEM en Oaxaca

Alfredo Arenas.- 


MARGINAN AL PARTIDO VERDE DEL NUEVO GOBIERNO.- De nada les sirvió a los integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) andar de paleros durante la precampaña y campaña política de Alejandro para llegar a la gubernatura, al final y una vez con el triunfo en la bolsa, fueron marginados e ignorados, a ninguno de ellos se les agradeció su participación, simplemente los ignoraron.

Hoy darán a conocer en conferencia de prensa su desgracia, pero no los directivos como correspondería, si no los integrantes de la disidencia al interior de este partido a nivel estatal, quienes aparte de quejarse de lo anterior denunciaran una serie de actos de corrupción al interior de su partido, sin duda estará interesante dicha conferencia ante los medios de comunicación, si es que antes no los llaman para consolarlos y se da marcha taras en esta intensión.
Hasta donde sabemos lo único que logro el Partido Verde Ecologista de México fue una candidatura a una diputación que por cierto gano en tribunales, ocupando una curul en el Congreso del Estado a través de una dama que por cierto le cuesta trabajo legislar, aún así es una posición importante, al parecer ellos querían cargos dentro del Gobierno del Estado y hasta ayer no les habían dado nada, aunque no pierden la esperanza que los llamen, para lograrlo buscaran llamar la atención del nuevo gobernador, no sea que se le haya olvidado que gano en coalición con ellos y con el PANAL a quien al parecer tampoco les han dado nada, pero estos son más disciplinados y hasta ayer no rajaban como lo harán hoy los de la disidencia del PVEM.
Normalmente esto pasa siempre con los partidos morralla, se juntan con los partidos grandes para ir en coalición pero solo para ver si sacan algo, normalmente no aportan nada más que las siglas, como ninguno de ellos tienen militancia, pues se tienen que atener a lo que los partidos grandes les quieran dar, normalmente son diputaciones plurinominales o suplentes de diputados, pero nada más.
En fin mañana sabremos que quiere la disidencia del Partido Verde y cuales son los actos de corrupción a los que se refieren en su invitación.
Algunos de ellos ya se veían en la Fiscalía General del Estado y otros como secretarios del gabinete, pero no cuentan con nada que pudiera soportar dichos nombramientos.


CON LA GUELAGUETZA VAMOS POR 18 MILLONES DE PESOS EN PUROS BOLETOS PARA EL ESPECTÁCULO.- Ayer el Secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos, hizo cuentas alegres sobre lo que podría dejar la fiesta de la Guelaguetza ahora en el mes de Julio, solamente en venta de boletos, los cuales ya se están vendiendo desde ahora, asegura el funcionario que si se vende todo el boletaje para las cuatro representaciones de la fiesta, se podrían obtener hasta 18 millones de pesos, con esa entrada económica, podríamos salir “tablas” aseguro, ya que de esa manera la Secretaria a su cargo no aportaría mayores recursos, todos los gastos saldrían de la pura venta de boletos, lo demás que se logre en derrama económica, ya es ganancia.
Dijo que como siempre solo se venderán los palcos A y B, al resto de los palcos del Auditorio donde se celebra la fiesta de la Guelaguetza, la entrada será gratuita. Menciono que el los lugares del palco A, tendrán un costo de mil 50 pesos, y los del palco B costaran 850 pesos y que ya están a la venta para quienes quieran comprarlos.
Anunció también que las delegaciones de las regiones a presentarse ya están más que listas y escogidas, solo están a la espera de que de inició la máxima fiesta de los oaxaqueños. Lógicamente se espera un derrama económica muy buena, superior a la del año pasado y que beneficia en especial a todos los prestadores de servicios turísticos y a los artesanos del Estado. Este año nos va a ir de lujo.
Como se sabe la Guelaguetza se presenta el lunes 17 y la octava el lunes 24, de julio así que hay que esperar todavía un poco.


ACUERDA UNICEF Y SEDESOH PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ CONTRA LA VIOLENCIA, EL ABUSO Y LA EXPLOTACIÓN.- Ayer el titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Raúl Bolaños Cacho, anuncio que por instrucciones del Gobernador del Estado, sostuvo reuniones con el representante de la UNICEF en México, Cristian Skoog, para desarrollar mecanismos de atención a la niñez oaxaqueña mediante la firma de un convenio de colaboración, para establecer una política pública enfocada al desarrollo de los niños y adolescentes de Oaxaca.
Se acordó el establecimiento de un Comité Técnico de alto nivel para el seguimiento de objetivos y acuerdos entre ambas partes en materia de alimentación, salud, educación de calidad y protección contra la violencia, el abuso, y la explotación.
Raúl Bolaños Cacho Cue, se reunió también con la representante de la ONU en México Cinthia Valdés y con los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo en materia de protección social y salud Ignes Tristao y con Alejandro Morducho de educación . El objetivo principal de dichas entrevistas, dijo el funcionario estatal, es crear vínculos a nivel federal e internacional que favorezcan el desarrollo integral de la niñez oaxaqueña y garantizar sus derechos.


APURADOS ANDAN RECAUDANDO DINERO PARA LA CAMPAÑA DE LÓPEZ OBRADOR.- Activistas de varias organizaciones chantajistas acompañados de maestros de la XXII de la CNTE y normalistas que no pasaron el examen de oposición, andan muy apurados tratando de recaudar dinero para la campaña a la Presidencia de la República de López Obrador en el Estado.
Acostumbrados a hacerlo de manera ilegal todos ellos están tomando las casetas de cobro de CAPUFE en Huitzo y la de Zuchixtlahuaca, ambas sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan casi a diario y cobrar el peaje a los camioneros y automovilistas que a diario la recorren.
Llevan varias semanas haciéndolo en lo que va del año, la policía federal no se atreve a parar este cobro ilegal, simplemente se hace de la vista gorda y permite el delito.
Como se sabe, la XXII de la CNTE se comprometió con López Obrador darle un millón de votos en Oaxaca, y lógico un apoyito económico para su campaña, de ahí la actividad ilegal de los normalistas y de ellos mismos, sobre todo de sus fans en las organizaciones chantajistas, todos andan en eso para quedar bien, como suponen que López Obrador será presidente, todos quieren dar tequio para después exigir su premio.
López Obrador como se sabe es el único candidato presidencial en campaña el resto esta esperando los tiempos electorales, de ahí la ventaja del tabasqueño en las
encuestas. Claro que si pierde el Estado de México, tendería serios problemas para ganar la presidencia del país, por eso sus angustiosos llamados a los partidos de “izquierda” para que apoyen a su candidata en ese lugar, hasta ayer ninguno de los candidatos de los partidos de “izquierda” habían declinado a favor de la candidata de MORENA, es más hasta se molestaron por la amenaza velada del Peje, quien les aseguro que si no van con MORENA en el Estado de México, en el 2018 iría solo por la presidencia del país.
A ver que pasa, por lo pronto todos los candidatos en el Estado de México se rascaran con sus propias uñas y lógico ganar el mejor, que quien es, quien sabe.


EL COLMO, MAESTRA DE LA XXII DETENIDA CON CAMIONETA ROBADA.- Increíble, pero cierto, agentes de vialidad de la Dirección de Transito del Estado, detuvieron a una maestra de la Sección XXII de la CNTE, cuyo nombre no se revelo, a bordo de una lujosa camioneta, reportada como robada. Cuando se disponían a ponerla a disposición de la autoridad ministerial hizo una llamada telefónica llamando a sus secuaces de la XXII y de inmediato llegaron los más radicales, esos que no dan clases pero que cobran, y con lujo de violencia la rescataron de manos de los atolondrados policías viales que pegaron el susto de sus vidas, y se fueron con ella para ponerla a bues resguardo.
La camioneta la dejaron, no se la pudieron llevar ni quemar, por lo que seguramente será devuelta a su dueño y no habrá pasado nada, en Oaxaca como se sabe no existe el Estado de Derecho, los delincuentes pueden hacer lo que quieran y si poir casualidad o de chiripa los detienen, son rescatados por sus compañeros y puestos a salvo, la policía es incapaz de responder, los tienen muy asustados.
Otro maestro de la XXII de la CNTE fue detenido por intento de violación en contra de una menor de edad, estudiante de la secundaría donde presta sus servicios el maestro haya en San Martín Peras Juxtlahuaca, se llama Juan, pero se omiten sus apellidos, cuando la menor de edad platico a sus padres lo sucedido, la policía municipal de inmediato fue a detenerlo estaba borracho y no se acordaba de nada, aún así fue detenido, pero cuando lo trasladaban para presentarlo ante el Ministerio Público de Santiago Juxtlahuaca le tuvieron piedad y lo dejaron ir, hoy anda prófugo pero seguramente seguirán pagando sus quincenas como a todos los delincuentes de la XXII de la CNTE, quienes cobran como si estuvieran trabajando aunque estén en alguna prisión del Estado o en el país, en el IEEPO los consienten y nunca dan parte a la SEP por eso les siguen pagando a todos, aunque no trabajen y estén purgando una pena.
Así se las gastan los todo poderosos radicales de la XXII de la CNTE, quien fuera maestro para gozar de esta impunidad.


YA TENEMOS NUEVO FISCAL PARA DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PERO DE NADA NOS SIRVE.- Desde ayer los que trabajamos en los medios de comunicación ya tenemos un nuevo Fiscal General para la Atención de Delitos contra la Libertad de expresión, se llama Ricardo Sánchez del Pozo y fue nombrado por el Procurador General de la República Raúl Cervantes Andrade.
Con él ya son varios los fiscales nombrados, a las fiscalías solo les cambian el nombre, pero siguen siendo la misma gata solo que un poco revolcada, ya que hasta la fecha y luego de 10 años de inventarlas, nunca han podido lograr algo, las agresiones y hasta los crímenes de periodistas, jamás han podido ser aclarados, todos los agresores gozan de impunidad. Así que por muy bueno que sea el nuevo, que lo es, de nada nos va a servir, ya que podrá hacer muy poco en este tipo de casos que casi a nadie le interesan.