Reforma educativa irreversible: Rodríguez Palacios

Joaquín Rodríguez Palacios, asesor directo del gobernador del estado, aseveró que la Reforma Educativa es irreversible, porque es un mandato federal y se debe implementar en la entidad de acuerdo a su realidad.
En entrevista para URBANO, el funcionario estatal aseveró la existencia de un dialogo permanente con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación para la implementación de la Reforma Educativa conforme a la realidad del estado.
 “La reforma educativa en el país (no solo en Oaxaca) es irreversible, se estuvieron trabajando en varios estados para la implementación de la misma, de acuerdo a las características particulares que tiene cada estado y Oaxaca no es la excepción”.
Aseveró si bien es cierto que gran parte de los profesores ya aceptaron la nueva reglamentación, existen grupos al interior de la gremial que no han sido convencidas que no es una reforma laboral sino eminentemente educativa.      
La reforma en materia de educación contempla mayor participación de los profesores, intendentes  y sobre todo de los padres de familia, que son fundamentales para mejorar la educación de los niños.
Resaltó programas incluidos en la Reforma Educativa como Escuelas al CIEN, que tiene como objetivo mejorar las instalaciones, esto para  brindar un mejor servicio.
Respecto a la política interior del estado, Rodríguez Palacios, aseveró que gobernar un estado con 570 municipios 3 mil 733 agencias municipales 14 mil 125 comunidades, rancherías mil 607 núcleos agrarios, es hablar del 87 por ciento de territorio de tierras comunales o ejidales es complicado.
Por ello es hablar de 16 etnias de las 66 que existen en el país es hablar de un estado muy complejo con 42 expresiones mono lingüísticas, es decir, un mosaico diverso en toda la armonía y convivencia social.
Es hablar de comunidades no solo de marginación sino de pobreza  además de la presencia de más de 800 organizaciones sociales
La demanda y el reclamo social es tomado como normal en donde el gobierno actual que dirige Alejandro Murat Hinojosa atiende de manera especial todos los días de dirimir las controversias y conflictos utilizando los mecanismos de la buena política mediante el diálogo, la prudencia y concertación permanente.
  
           


Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes