U-NEGOCIOS 670*90

Más de 3 mil atletas celebran a la ciudad con la carrera “Oaxaca 9.7K”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29 de abril de 2017.- Un total de 3 mil 200 atletas en sus diferentes categorías salieron a apoderarse de las principales calles de la ciudad y a conquistar, junto con el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas; su esposa, Lorena Cordóva Brena; el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa  y la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, el reto de la Carrera Atlética “Oaxaca 9.7K”, para conmemorar el 485 aniversario de la elevación de Oaxaca al rango de ciudad.
En punto de las 8:30 horas, los miles de competidores salieron de la línea de meta para recorrer las calles Miguel Negrete, la avenida Independencia, Reforma, Jacobo Dalevuelta, Díaz Quintas, la Carretera Internacional 190, el Cerro del Fortín, la Calzada Madero y la calle Crespo.
Previamente, el edil capitalino manifestó su beneplácito por la repuesta de las y los oaxaqueños ante causas de suma importancia, como la práctica del deporte y el respeto y unidad para celebrar a la ciudad de Oaxaca, en su casi medio siglo vida.
“Esta es una muestra viva de amor a nuestra ciudad. Salir y volcarnos en las calles en un verdadero ambiente de fiesta, demuestra la grandeza de Oaxaca de Juárez y de su gente”, enfatizó el munícipe.
Este festejo rumbo a los 500 Años de nuestra ciudad –enfatizó Hernández Fraguas- no es solamente un motivo de celebración, se trata de impulsar la convivencia común para unificar a las y los oaxaqueños; se trata de una oportunidad para que los ciudadanos se apoderen de los espacios públicos para su uso y disfrute.
En tanto, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa refrendó su compromiso para apoyar las acciones del Gobierno Municipal y la práctica del deporte en familia, “porque en familia sí se puede”.
De esta forma y poniendo el ejemplo al participar en la carrera, las autoridades municipales y estatales celebraron la gran convivencia ciudadana y reiteraron su llamado a la unidad de quienes habitamos esta ciudad, pues solo de esta forma se alcanzarán mejores resultados para todas y todos. 
Corren para festejar a la ciudad de Oaxaca 
La celebración de la ciudad contagió de ánimo a los participantes y algunos no perdieron la oportunidad para salir a correr vestidos con disfraces alusivos a súper héroes, otros más portaron máscaras de luchador y hubo quienes se hicieron acompañar de sus hijos pequeños en carriolas o por sus mascotas.
Fueron un total de 15 categorías las que participaron en esta justa deportiva, alzándose con el triunfo en la categoría Libre Varonil, el keniata Stephen Kibet Tanni con un tiempo de 31 minutos 20 segundos, seguido del oaxaqueño, Javier Hernández, con 31 minutos 23 segundos, mientras que el tercer lugar fue para el keniata, Ramón Renden, con un tiempo de 34 minutos con 33 segundos. Los triunfadores obtuvieron premios de 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente.
En la categoría Libre Femenil, el triunfo fue Marilú Jiménez Martínez, con un cronómetro de 36 minutos con 35 segundos, seguida Luisa Peña y Erika Julián, para estos casos la premiación también tuvo una bolsa económica de 3, 2 y mil pesos respectivamente.
Cabe resaltar que primera vez en una carreta atlética de este nivel en la ciudad, se contó con un circuito infantil para la niñez de 8 a 9, 6 a 7 4 a 5 y de 2 a 3 años de edad.
  
La lista de los primeros lugares de cada categoría se enuncia a continuación:

Master Varonil: José Lair Cruz
Master Femenil: Angélica Valencia
Veteranos Plus Varonil: Hipólito Cruz Gracía
Veteranos Plus Femenil: Leoner Herrera López
Veteranos Femenil: Nubia García García
Veteranos Varonil: Reuben Chesang
Infantil Mayor 14-15 años Femenil: Odalys Garzón Bautista
Infantil Mayor 14-15 años Varonil: Emanuel López Colmenares
Infantil Menor 12-13 años Femenil 200 mts : Mayrin Dionicio
Infantil Menor 12-13 años Varonil 200 mts: Eduardo Antonio Martínez Velasco
Infantil Menor 120 mts Femenil: Miranda Noahomi Reyes Cruz
Infantil Menor 120 mts Varonil: Paulo Alejandro García Cruz
Ponys 8-9 años Femenil: Emyli Sayuri Luis Ortiz
Ponys 8-9 años Varonil: Emiliano Gómez Posada
Tortuga 6-7 años Femenil: Amairani Marisal Sibaja
Tortuga 6-7 años Varonil: Gerardo Guzmán Olvera
El biberón más rápido 2-3 años Femenil: Lila Sabiani Pérez Jiménez
El biberón más rápido 2-3 años Varonil: Gael Alejandro Soto
Sillas de ruedas Varonil: Cornelio Núñez Ordaz
Sillas de ruedas Femenil: María Soto Cruz
Otras discapacidades Varonil y Femenil: Guillermo Cruz Soriano y Blanca Elizabeth Javier.