U-NEGOCIOS 670*90

Fariseos blanqueados por fuera...

Alfredo Arenas 


TIRAN LAS PRIMERAS PIEDRAS COMO SI ESTUVIERAN LIBRES DE CULPA.- El colmo de los cinismos se vio reflejado ayer en dos de las dirigencias de los partidos que acompañaron a Gabino Cue, como son las del PRD y PAN, quienes vieron la paja en el ojo ajeno, ignorando la viga que traen en el suyo, sin poca ni más vergüenza, ambas dirigencias buscaron denostar el trabajo realizado por el Gobernador del Estado en sus primeros cien días, que si bien no fue tan extraordinario, tampoco fue menos de lo que se esperaba, a como están las cosas en el país y con un presupuesto que no acaba de llegar, apenas si hizo lo suficiente.

Dirigentes del PAN y del PRD, así como de MORENA, se desgarraron las vestiduras ante el informe de 100 días preparado por Alejandro, como si en su momento los del PAN y PRD hubieran hecho gran cosa en 6 años del desgobierno de su Gobernador Gabino Cue. O los de Morena que no acaban de hacer bien las cosas en el Congreso del Estado en donde dirigen la Junta de Coordinación Política que no coordina nada, ya que hasta ayer no han aprobado nada que valga la pena mencionar, se la han pasado en puros puntos de acuerdo de “urgente resolución” que no sirven para nada, como no saben hacer leyes, pues no proponen ninguna, pero eso si, son buenos para la descalificación del trabajo de otros, para la denostación, para tratar de quedar bien. Tiran la primera piedra como si estuvieran libres de culpa, aunque ayer fueron tres las primeras piedras. Entendemos la postura de los del PAN y PRD, están en su papel de perdedores, de mal vistos por la opinión pública por el mal gobierno que realizaron los últimos 6 años, pero los MORENOS, ni siquiera han hecho nada ni bueno ni malo, aún así se erigen en jueces implacables de la nueva administración pública como si realmente ellos hubieran hecho algo. Ninguno de las tres dirigencias partidistas tienen calidad moral para desgañitarse en criticas contra el nuevo gobierno que apenas esta agarrando el paso y menos para suscribir cartas abiertas en contra de apenas 100 días de trabajo, como si todos los errores de Gabino, su Gobernador, se pudieran resolver en 100 días. Dejaron en ruinas el Estado y quieren que Alejandro lo levante en 100 días, ni que fuera Dios. Habría que investigar que han hecho las autoridades municipales y diputados emanados de estos tres partidos para ver si realmente tienen calidad moral para criticar al Gobierno del Estado. No puedes aventar la primera piedra si no estas libre de culpa y todos los del PRD y PAN, tienen exageradas culpa de cómo esta en estos momentos el Estado. Los MORENOS no existían, y jamás han hecho nada por Oaxaca como para estar de hocicones, deberían esperar su tiempo y no hacer criticas a priori. Ahí esta el Congreso del Estado que controla MORENA, ni atan ni desatan, no avanzan, no se mueven, no hacen nada. Estamos tan desesperados por lo que a diario ocurre en Oaxaca de Juárez, que hubiéramos querido que en 100 días Alejandro hubiera resuelto todos los problemas y además estuviera haciendo obra pública, darnos seguridad y paz y tranquilidad, pero ni Gabino en 6 años logro cambiar algo, con todo y que denomino a su gobierno como el del cambio.
Repito, como si estuvieran libres de culpa, los malos de ayer, se pusieron a tirar piedras, como si estuvieran libres de culpa, nada más cínico.
PRD, PAN, PMC y PT, son los partidos que impulsaron a Gabino y revueltos le dieron el triunfo, un triunfo que de nada sirvió a los oaxaqueños en 6 años no hicieron nada más que robar y dejarnos en la triste y lamentable situación por la que todavía atravesamos, el nuevo gobierno, sin dinero por lo menos se ocupa en tratar aminorar los daños provocados, lo que muchos ven con malos ojos, es que los culpables del
desastre que enfrenta el nuevo gobierno, ahora se erijan en jueces y exijan más trabajo y hasta critiquen que no se haga. Como si realmente tuvieran calidad moral para exigir, por eso ayer tiraron las primera piedras y vieron la paja en el ojo ajeno. No cabe duda no tienen vergüenza.



TRATAN CON PÉTALOS DE ROSA A MAESTRO ABUSADOR.- Con mucho tiento y hasta con cuidado están tratando a un maestro de la Sección XXII acusado de presunto abuso sexual en contra de una menor de edad estudiante de la Escuela Primaria “Revolución” de Ciudad Ixtepec en donde labora el citado profesor.
No se dice el nombre de la niña, y eso es correcto, pero tampoco del presunto abusador a quien únicamente separaron del cargo que ostentaba como maestro de grupo, para proteger sus derechos humanos dicen las autoridades hasta que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones correspondientes, para determinar su grado de culpabilidad.
Luego de la denuncia hecha por los preocupados padres de familia por la actuación del citado profesor ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), se ordeno una investigación a fondo por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones para determinar que fue lo que realmente sucedió.
Mientras tanto el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de su Unidad de Educación Primaria solicito la separación de sus responsabilidades al docente señalado, y un grupo de psicólogos del IEEPO dará atención especial a la víctima.
En otros pueblos ya hubieran linchado al presunto culpable, por menos de esto han hecho justicia por su propia mano, en este caso las autoridades han actuado con más civilidad y solo se le dará seguimiento al caso a través de la Fiscalía General luego de la denuncia ante la DDHPO y ante el IEEPO.
De resultarle alguna responsabilidad al docente señalado, sin duda será detenido, ya no tienen fiscalía especial que los proteja como antes, aunque la XXII de la CNTE haga marchas para exigir la pronta liberación de su preso “político”. No hay que olvidar que esta sección sindical de la CNTE protege y defiende a puro delincuente emanado de sus filas.


AYER OTRO DÍA DIFÍCIL.- Como muchos días, semanas, meses y años difíciles, que hemos tenido que soportar los oaxaqueños que vivimos en el municipio del centro, ayer nos toco otro igual. Tres organizaciones chantajistas, un sindicato y dos grupos de habitantes de una Agencia Municipal decidieron hacernos el día difícil, obligándonos a tomar de dos a tres autobuses urbanos, o varios taxis para llegar a nuestros destinos desde muy temprano, a todos de un modo u otro nos perjudicaron de fea manera, bloquearon calles, avenidas, edificios y gasolineras, marcharon y dejaron toda la ciudad sucia.
Se ve y se nota que los líderes de las tres organizaciones chantajistas como son la Unión Campesina Democrática (UCD), Alternativa Democrática Nacional (ADN), y la Asociación Civil Pasión por Oaxaca (ACPO) le invirtieron mucho dinero a su movilización conjunta, se trajeron más de 20 autobuses repletos de acarreados, a
todos les regalaron 200 pesos y muchas botellas de agua, les pusieron baños portátiles y seguramente los llevaron de regreso. Como si faltara algo dos grupos que se disputan la Agencia de San Martín Mexicapan, cerraron calles y trataron con violencia a quienes buscaban pasar al otro lado del bloqueo, bloquearon el palacio municipal y perjudicaron a terceros que tuvieron que buscar vías alternas por el cerro del fortín para llegar a sus destinos. Fue un mañana de perros, y cuando todos creían que se terminaba, un grupo de trabajadores de la Secretaria de Salud, hicieron lo suyo que porque no tienen insumos para trabajar.
Y ni a quien alegarle y menos a esa hora en que el sol daba a todo lo que da. Otro día difícil para todos, ni trabajan ni dejan trabajar, por eso estamos tan jodidos, la Policía Municipal y la Estatal ni se dieron por enterados, nos volvieron a dejar solos, como siempre. Capaz y les pusieron mesa de atención en el Gobierno del estado.



YA LLEGO Y AHORA.- Tal y como estaba previsto, Raúl Bolaños Cacho es desde ayer presidente del H. Tribunal de Justicia del Estado luego de la solicitud de licencia presentada por Alfredo Lagunas Rivera al cargo.
Raúl es el primero de los dinosaurios priistas en entrar al quite en este gobierno de jóvenes para encausarlos por un mejor camino, vamos a ver si logra algo, luego de las ruinas en que encontró este H. Tribunal. De ninguna manera le será fácil, aunque el grueso de los magistrados sin duda le allanaran el camino, por su gran capacidad, eficiencia y experiencia de todos ellos. Raúl no esta solo en esta tarea.
Durante la toma de protesta, el nuevo Magistrado Presidente se comprometió a trabajar con esfuerzo, honestidad y experiencia en el quehacer político. A impartir Justicia con rapidez y sin privilegios porque el éxito de la democracia de un pueblo reside en que la justicia se imparta a todos por igual.
Recalco que se dará atención especial a los pueblos originarios para que recuperen la confianza en las leyes..
Lo bueno es que ya llego y de entrada eso es bueno para todos los que laboran en ese lugar, en los últimos 50 años nunca les había ido tan mal como con el último ahora ex presidente, que bueno que ya se fue.


EL PAN ESTATAL TIENE A SU PRIMERA MUJER PRESIDENTE.- El cambio de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no tuviera mayor relevancia a estas alturas si no fuera porque por primera vez en su historia, una mujer es su nueva Presidenta, se trata de Natividad Díaz Jiménez, quien ayer tomo protesta del cargo y desde hoy dirigirá los destinos de este partido que por su mala dirección cayo en las preferencias electorales hasta el quinto lugar en el Estado, algo nunca visto en los últimos 50 años ya que siempre se mantuvo en el segundo y a veces en el tercer lugar, jamás en el quinto.
La nueva dirigente, quien viene con muchas ganas, esta convencida del reto histórico que tiene enfrente y que asume con responsabilidad, sabe que apenas si tiene tiempo para la formación y capacitación de personas para enfrentar con éxito los retos del próximo proceso electoral federal y local que se avecina en el otro año.
Con el animo que la caracteriza aseguro que el PAN volverá a ganar las próximas elecciones presidenciales y las locales. Para lograrlo seleccionara a las mejores mujeres y mejores hombres para las candidaturas a puestos de elección popular federales y locales. Apenas si tiene tiempo ojala y lo logre para que no sea la primera y última mujer que dirija al PAN en el Estado, las mujeres tienen talento y es hora de demostrarlo quien quita y Acción Nacional se levanta y se vuelve a posicionar como fuerza política importante en el Estado. Vamos a ver dijo un ciego.