U-NEGOCIOS 670*90

Diputados Federales impulsan aborto a nivel nacional




Diputados federales analizan elevar la norma: NOM 046 a rango de ley a fin de evitar que niños nazcan en el país, por el solo hecho de manifestar que fue producto de una violación sin presentar la denuncia correspondiente.
Y es que la NORMA 046 dice que cualquier mujer DESDE LOS 12 AÑOS puede abortar con sólo decir que ha sido violada. Esto, sin que haya interpuesto la denuncia correspondiente ante el Fiscal del Ministerio Público.
Con lo anterior se permitirá que niñas de 12 años invoquen este precepto para evitar el nacimiento del producto y establecer el aborto libre en todo México.
Hasta el momento la norma 046 se implementa (irregularmente) en los hospitales federales. Pero ahora pretenden que se aplique en todos los hospitales estatales y municipales.
Al respecto, organismos pro vida aseguran que la situación no es fácil, porque ya fue aprobada por la Comisión de Igualdad y sería debatida este viernes; sin embargo, se pospuso para el próximo martes 14 de marzo.
En este sentido han compartido un enlace para solicitar a la Mesa Directiva y a los coordinadores de todos los partidos que voten en contra:
El fundamento intenta solventar la violencia sexual con otra violencia, sobre un ser débil e indefenso, el niño.
Al no exigir la denuncia se otorga impunidad al violador que se ve incentivado para repetir su acto cobarde.
En términos de técnica legislativa elevar una norma de Secretaría a rango de ley sería absurdo porque la norma puede derogarse por mera voluntad administrativa o cambiar de nombre.
Se genera un problema de seguridad jurídica porque la ley establece que la mujer puede abortar por violación previa denuncia y trámite judicial. Si se aprobase habría dos leyes contradictorias generando un grave problema de seguridad jurídica.