U-NEGOCIOS 670*90

Denuncian trato inhumano en el IMSS Oaxaca

Aníbal BRAVO

En la cama 130 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentra el señor Celso Manuel, quien a pesar de que lleva un mes hospitalizado no lo atienden con urgencia, por lo que sus familiares se encuentran angustiados, ya que no le proporcionan agua ni alimentos.

A través de las redes sociales, su esposa está solicitando el apoyo para que las autoridades correspondientes intervengan y se apiaden de la situación de dicha persona originaria de Santiago Pinotepa Nacional, Jamiltepec.

Refiere que desde el pasado 18 de febrero se encuentra internado su esposo, por lo que le preocupa que cada día se está quedando sin fuerzas, al detectarle cáncer, el viernes tres de marzo le realizaron una biopsia para saber qué tipo de cáncer tiene, pero a la fecha no le han dado resultados, porque argumentan que tardan un poco dichos estudios.

Lo que molestó a los familiares es que hace tres días lo tuvieron en ayuno, porque al parecer le iban a realizar un estudio de logoscopia, ya que tiene más de una semana con diarrea y le dieron una pastilla, pero no se le ha quitado, aparte que le hicieron un estudio para saber que le provocaba la diarrea y descubrieron que tiene el intestino inflamado, por lo cual lo tenían en ayuno.

Por lo que, con el intestino inflamado, una semana con diarrea, días en ayuno, es preocupante la situación de dicho paciente.

Refieren que se tomó cuatro litros de agua que le prepararon, exigiéndole que se los tomará, por lo cual con el dolor de estómago que tenía, se los término, pero el pasado sábado se la pasó sin tomar una gota de agua, ello para que estuviera listo a las 16:00 horas para bajar a quirófano, donde le dijeron a su esposa que le llamarían, cuando lo hicieron le dijeron que no le habían hecho nada porque no llegó el anestesiólogo, profesional con el que no cuentan en el turno vespertino.

Por lo que, lo atenderán hasta el lunes, ya que por desgracia les tocó fin de semana y ellos no trabajan, por lo cual su esposo se encuentra muriéndose de sed.

Se espera que en las próximas horas, directivos de este nosocomio atiendan su petición de que atiendan en tiempo y forma a su familiar, así como que cuenten personal los fines de semana, porque el no atender a los pacientes, desespera tanto a los familiares como a los propios enfermos.