Alertan saqueo en poder judicial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez (NSS Oaxaca).- Alfredo Lagunas Rivera, hasta hoy presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado TSJE y sobrino del empresario y dueño del Periódico Noticias Ericel Gómez Nucamendi, es acusado de extraer documentación que lo comprometa por actos arbitrarios.

Lo anterior fue denunciado por trabajadores de confianza que observaron el saque de documentación desde el pasado viernes, toda vez que mañana lunes tomaría posesión como presidente interino del Tribunal Superior, el licenciado Raúl Bolaños Cacho.

Narraron que el fin de semana pasado, Alfredo Lagunas fue convencido de dejar la titularidad del Tribunal, pero puso una serie de condiciones, entre ellas evitar que haya auditorías en su contra; permitirle continuar como magistrado, en un área ajena al Tribunal Superior; basificar a sus allegados.

Los empleados de base y de confianza, señalaron que desde el viernes por la tarde y durante el fin de semana, allegados a quien fuera cercano colaborador del gobernador Gabino Cué Monteagudo han retirado cajas de expedientes y archivos, con el propósito de no dejar huellas.

Asimismo, este día culminarán con la limpieza de los equipos de cómputo de las principales áreas del Poder Judicial, entre ellas la administrativa y el fondo de justicia, donde se manejan varios millones de pesos.

Entre quienes obtuvieron su base, alertaron, se encuentra Carmen Tompson, coordinadora de Comunicación Social, quien también se lleva diversas facturas que adeuda a medios informativos con quienes tuvo relación comercial.


Por último demandaron al gobernador Alejandro Murat impedir el saqueo y anunciaron de que en caso de que haya una evidente basificación de personal allegado a Lagunas Rivera, se manifestarán para que sean retirados dichos trabajadores.