Calderón y Moreira; cómplices por omisión

Tras los dimes y diretes de Felipe Calderón y Humberto Moreira, evidenciaron su omisión para denunciar sus arbitrariedades como: fraudes electorales y protección al cartel de los Zetas entre otros señalamientos tras la presentación de un candidato del PAN en Coahuila.
Según reportó la Otra Opinión, este fin de semana, el expresidente Felipe Calderón, y el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira se acusaron mutuamente de cometer graves delitos, como fraude electoral y complicidad con el crimen organizado.
En el marco del registro oficial de Guillermo Anaya como candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Calderón rechazó las afirmaciones de Humberto Moreira, quien había dicho que el exmandatario lo “exoneró” por la “megadeuda” de 36 mil millones de pesos que dejó en la entidad.
Además, Calderón dijo que cuando envió a la Marina a Coahuila para combatir al narco, Moreira le pidió que retirara a los elementos “porque Coahuila” no tiene mar”. El panista también señaló que con Moreira como gobernador, algunos líderes de los Zetas vivieron cómodamente en Coahuila.



En respuesta, Moreira calificó a Calderón como un mentiroso, y lo acusó de “usurpar” la presidencia en 2006, cuando --según el exgobernador-- López Obrador ganó la presidencia. El exlíder del PRI incluso dijo que Calderón ofreció “el oro y el moro” a los gobernadores de aquél entonces con tal de que firmaran una carta para reconocer su victoria, y comparó al panista con Victoriano Huerta por “borracho, ratero, usurpador, hocicón, represor y asesino”.
Y si bien cabe suponer que la intención de Calderón era golpear al PRI y fortalecer al candidato panista, mientras que la Moreira era desprestigiar a los gobiernos blanquiazules, lo cierto es que ambos personajes salieron “quemados”.
Y es que si Calderón conocía sobre vínculos de los Moreira con el narco, ¿por qué no los denunció en su momento? ¿Por qué no actuó en contra de Moreira cuando él era presidente y tenía todos los instrumentos para encarcelarlo? ¿Será que sólo habla para fortalecer al candidato del PAN y desprestigiar al PRI?

Por otra parte, si Humberto Moreira tiene evidencias de un fraude electoral a favor de Calderón, ¿por qué no tuvo el valor de decirlo cuando el panista ocupaba la silla presidencial? ¿Por qué no presentó pruebas cuando podía haber revertido el resultado?¿Por qué no presenta la supuesta carta a la que hizo referencia?