U-NEGOCIOS 670*90

Anuncian foro para protección de la actividad periodística


Periodistas agrupados en diferentes organizaciones sumarán esfuerzos este viernes próximo, ahora para sacar adelante una consulta en el tema de la integración de una ley de protección a la actividad periodística.

Los diferentes gremios de periodistas del estado buscan contrarrestar la serie de agresiones que se siguen presentando y ante lo cual las autoridades locales y federales no comparten la misma preocupación.

Ante esa necesidad, de fortalecer una legislación integral que proteja la actividad de los periodistas y comunicadores, desde una visión plural e incluyente, están convocando a todos los periodistas del Estado, asociaciones, empresas del ramo e instituciones a participar en el Foro de Análisis en Materia de Fortalecimiento y Protección a la Actividad Periodística.

El Foro se realizará el próximo viernes 10 de marzo en el Salón de Plenos del Tribunal Estatal Electoral, de 8:00 am a 14:00 horas.

Participarán con las siguientes ponencias: Profesionalización del gremio periodístico, Mtro. Roberto Piñón Olivas; Libertad de expresión, Lic. Ramón Ortíz; Protección a periodistas, Lic. José Luis Armendáriz González; Ética periodística, Mtro. Rodrigo Ramírez Tarango; Legislación vigente de protección a periodistas. Lic. Rodrigo Santiago Juárez.

Las relatorías y conclusiones serán entregadas al Congreso del Estado para que sean tomadas en cuenta en la elaboración de la pretendida legislación recién anunciada.

Pueden participar todos los periodistas interesados con ponencias sobre los temas generales antes descritos. Las participaciones deberán ser por escrito con una extensión no mayor a una cuartilla y media y se leerán durante el desarrollo de las mesas-

Cabe resaltar que los convocantes a esta consulta y análisis son: el Foro de Periodistas de Chihuahua A.C.; Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C.; Colegio de Periodistas “José Vasconcelos”; Colegio de Periodistas de Chihuahua A.C.; Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez; Asociación Estatal de Periodistas, Comunicadores y Editores Independientes de Chihuahua A.C.; Asociación Mexicana de Editores. Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Television y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana; Asociación Nacional de Locutores de México, Delegación Chihuahua y el Sindicato de Radio y Televisión (Stirt) Delegación Chihuahua.