U-NEGOCIOS 670*90

AMLO santifica corruptos y guerrilleros en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- Andrés Manuel López Obrador aceptó entre sus  filas a políticos oaxaqueños defenestrados por los amplios señalamientos de corrupción además de personajes ligados al Ejército Popular Revolucionario. Todos ellos abucheados al momento de su presentación.

FOTO: Internet
Es el caso Gustavo manzano Sosa, ex dirigente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE y pariente de Leonel Manzano Sosa, acusado por el secuestro de los niños Álvarez Benfield en 2013, detenido junto con Mario Olivera Cruz; Lauro Atilano Grijalva Villalobos; Carmen Sánchez Parada, entre otros y vinculados al Ejercito Popular Revolucionario.

También Ericel Gómez Nucamendi, dueño del periódico Noticias, que suplió a Gabino Cué Monteagudo en el Senado de la República, cuando éste buscó la gubernatura de Oaxaca. También es tío de Alfredo Lagunas Rivera, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado acusado de malversar fondos públicos.

Quien también recibió rechiflas fue Flavio Sosa Villavicencio, defenestrado por su participación en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, que hundió a la entidad en una profunda crisis de la cual no se ha repuesto.

A los anteriores se le suma en ex Rector de la Universidad Autónoma de Oaxaca UABJO Eduardo Martínez Helmes, señalado por sus nexos porriles para controlar la máxima casa de estudios y  permitir la venta de droga al interior de la institución.  

Este personaje también cuenta con fuertes señalamientos de impulsar la candidatura a director de la Facultad de Derecho a Miguel Ángel Vásquez Ramírez, conocido Porro con el alias de el “Águila o el Cone”, que carece de cédula profesional.

Entre los redimidos también se encuentra Jesús Romero López diputado del Partido del Trabajo (PT), Héctor Pineda hijo de Victor Yodo, ex representante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además el diputado Alejandro Aparicio (PRD), Miguel Tejero Villacaña de la Cepco, el ex dirigente del sol azteca Rey Morales Sánchez, el ex Secretario de Asuntos Indígenas Adelfo Regino Montes, Víctor Cruz Vasquez presidente municipal de Pochutla, Rufino Merino Zaragoza del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).


Asimismo Karina Barón Ortiz diputada del  PRD, Elsa Pérez Zepeda presidente municipal de Eloxochitlán, Luis Alfonso Silva ex candidato PAN, Austreberta Ramírez López presidenta municipal de Zacatepec, Mixe, entre otros.