U-NEGOCIOS 670*90

Foro de Periodistas de Jalisco entrega segunda presea estatal “Ad verum ducit”

Por: Mónica Avalos
 
La tarde de ayer, en las instalaciones del palacio de la cultura y la comunicación, (PALCCO),  se hizo entrega del segundo reconocimiento denominado “Ad verum ducit” (conduciendo a la verdad), que fue entregada a periodistas destacados de la entidad.
 
Entre los periodistas reconocidos en el evento, fueron el Lic. Gonzalo Leaño Reyes, actual presidente de la Asociación Mexicana de Editores y anterior director general del diario Ocho Columnas, así como Vania Manzano, de Tv Azteca Guadalajara y Sergio López Olague de C7 Jalisco.
 
Al lugar se dieron cita personalidades como  el Secretario de Turismo en Jalisco, el Lic. Enrique Ramos Flores, el Lic. Vicente Magaña, Director de Turismo del Municipio de Tlaquepaque, el Director de Comercialización y Productor de los programas "Vibrante" y  "Tras las huellas del sabueso" el Ing. Mauricio Rubio Beltrán y Dora Fafutis Morris, Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), así como el empresario Tequilero, el Ingeniero Carlos Hernández.
 
Por su parte, Rubén Iñiguez, presidente del Foro de Periodistas en Jalisco, en su discurso oficial anunció que el destino turístico de Puerto Vallarta será la sede de la entrega del Primer Premio Nacional de Periodismo, en el que participan profesionales de la comunicación de 23 entidades de todo el país.
 
Asimismo comentó que la selección de los galardonados al reconocimiento estatal, pasan por una votación por parte de los integrantes del comité directivo estatal con el propósito de revisar la trayectoria que han tenido en medios de comunicación. De esta forma es como se han otorgado poco más  de 40 reconocimientos en estas dos ediciones.
 
En dicho evento se dieron cita más de 90 periodistas de prensa escrita, radio y televisión que fueron participes de está entrega de reconocimientos.
 
De igual forma, la asociación de periodistas, entrega una distinción a jaliscienses destacados que procuran fomentar las buenas practicas en el estado, y algunos personajes que en esta ocasión recibieron dicha distinción, se encuentran el Lic. Enrique Ramos, Vicente Magaña, el Ingeniero Carlos Hernández, entre otros.
 
A su vez, el evento sirvió para festejar los aniversarios de los programas radiofónicos “Tras Las Huellas del Sabueso” y “Vibrante” que dirige la destacada periodista Mariana Navarro, integrante del Foro de Periodistas de Jalisco y responsable de la organización del magno evento.
 
La conductora principal de ambos programas, comentó estar muy feliz porque a través de los micrófonos intentan incentivar tanto la cultura y el turismo de nuestro estado y del país, por lo que exhorta a todos los periodistas de México, a que aprovechen sus espacios para dedicarle un fragmento a la promoción de todas las maravillas que tiene nuestro país, “Quiero invitara todos mis compañeros periodistas a incentivar el turismo local, para que la gente que nos lee, nos escucha o nos ve en televisión, se enamore de todas las maravillas que México nos ofrece, así reactivaremos también nuestra economía nacional.
 
   Después del acto protocolario, el evento fue engalanado por un festival de teatro, danza y música, por los reconocidos grupos Teatral  "Temiki”, la compañía de Danza "Balanz Ballet" quienes presentaron la corografía musical “México de mis recuerdos” y el Cantautor "Yeomans".
 
Finalmente, se concluyó con un brindis – maridaje, de tequila y canapés, que estuvo a cargo de los reconocidos Chefs Adam Israel González y Mario Alberto, así como el tequila la Cofradía.