Pasaron tres años de proceso, una juez del Centro de Justicia Federal, el pasado miércoles 7 de mayo de este año, dictó sentencia encontrá de Ricardo E. C., y Ricardo G. R., autores materiales del homicidio del periodista Heber Lopez, fueron sentenciados a 35 y 40 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
Luego del trabajo de investigación que realizo la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), por el homicidio de López Vásquez, los responsables quedaron en prisión.
El crimen se perpetró hace tres años, en la región del Istmo de Tehuantepec, el periodista fue atacado a balazos en su estudio de grabación ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho del Barrio Espinal de Salina Cruz.
Heber se encontraba con su hijo menor cuando dos hombres armados lo privaron de la vida, y en seguida huyeron del lugar pero fueron seguidos por policías municipales de dicho puerto hasta darles alcance en el Barrio Nuevo, donde intentaron ingresar a un domicilio pero fueron detenidos.
Los responsables fueron puestos a disposición de la Vicefiscalia regional del Istmo para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, posteriormente fueron trasladadas al penal de Santo Domingo Tehuantepec, adónde purgaran su condena.
Cabe mencionar que uno de los procesados de Ricardo E. C., es hermano de Arminda Espinosa Cartas quien en ese tiempo buscaba ser agente municipal de la Salinas del Marqués y reelegirse nuevamente, el comunicador desempeñando su trabajo profesional señalaba de malos manejos de los recursos económicos durante su administración en dicha agencia municipal.
0 Comentarios