U-NEGOCIOS 670*90

Invierten en Oaxaca más de 400 mdp para Mi Primera Chamba

El Gobernador Salomón Jara Cruz sostuvo un conversatorio con quienes han sido beneficiados con estas acciones que respalda la práctica laboral

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de junio de 2024.- En un encuentro directo y transparente, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz sostuvo un conversatorio con personas beneficiarias del programa Mi Primera Chamba, Experiencia que Trasforma tu Futuro, y entregó tarjetas para respaldar a las juventudes en la práctica laboral.

En el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, el Mandatario estatal anunció que esta política pública consta de una inversión de 400 millones de pesos, con la finalidad de contribuir a la Reparación de la Deuda Histórica que tiene el gobierno con este sector y los pueblos de la entidad.

Jara Cruz indicó que la Primavera Oaxaqueña lleva a cabo este programa para que las y los jóvenes egresados de distintas carreras tengan un incentivo económico y generen experiencia laboral tanto en el sector público como privado.

Dijo que con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y los Polos de Desarrollo Bienestar (Podebis) del Gobierno de México, las juventudes tendrán la oportunidad de ingresar al campo laboral en empresas que realizan inversionistas extranjeros y requieren de mano de obra calificada.

En su oportunidad María Alejandra Santiago García, ingeniera en Sistemas Computacionales; William Fernando Valencia Hernández, licenciado en Pedagogía y Virginia Torres López, ingeniera Agrónoma, beneficiadas del programa, expusieron sus experiencias laborales adquiridas en distintas Unidades Receptoras y agradecer la oportunidad obtenida mediante esta acción de gobierno.

En su oportunidad el subsecretario de Política Social para el Bienestar de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Diego Moisés Pérez de la Cruz, explicó que en una primera etapa se benefician a 4 mil 166 jóvenes con un incentivo de 7 mil 600 pesos mensuales para que logren una experiencia laboral y puedan titularse.

Anunció que el próximo lunes 24 de junio se abrirá la plataforma https://miprimerachamba.oaxaca.gob.mx/#/ para nuevas inscripciones a este programa que vincula a las y los jóvenes de 18 a 29 años con unidades receptoras para adquirir experiencia profesional.