U-NEGOCIOS 670*90

Caen tres personas con droga en la Gustavo A. Madero

CUMPLIMENTA FGJCDMX, CON APOYO DE LA SEDENA Y GN, ORDEN DE CATEO EN GAM; ASEGURA POSIBLE NARCÓTICO Y DETIENE TRES PERSONAS

 

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aseguró posible droga y tres personas fueron detenidas.

 

El mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, en atención a una indagatoria iniciada por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

 

Tras obtener la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo, el representante social ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes en coordinación de la SEDENA y GN, ejecutaron el ordenamiento judicial en un inmueble de la colonia Gabriel Hernández.

 

Derivado de la inspección, los agentes investigadores encontraron varias bolsas de plástico que contenían una sustancia sólida de color blanco, posible narcótico.


 

En el lugar se detuvo a dos hombres y una mujer, quienes junto con los indicios, fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, a fin de realizar las indagatorias correspondientes, mientras que el domicilio fue asegurado y quedó bajo resguardo de la FGJCDMX.

 

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.