U-NEGOCIOS 670*90

Disparan a fundador del partido VOX en España

Disparan en la cabeza al ex líder del PP de Cataluña y fundador de Vox Alejo Vidal-Quadras en Madrid
Un desconocido que iba en moto se acercó a Alejo Vidal-Quadras y le disparó en la cara a las puertas de su casa
Una hora antes de ser agredido publicó un mensaje en redes sociales sobre el pacto de PSOE y Juntos Podemos. 

ÁNGEL MOYA

El ex líder del PP en Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, ha sido tiroteado en la cara a las puertas de su casa en Madrid este jueves, 9 de noviembre, según ha podido saber en primicia OKDIARIO. La Policía no cree que el disparo a bocajarro en la cara de Vidal-Quadras fuera consecuencia de una tentativa de robo y no descarta ninguna otra hipótesis. El dirigente político que ha militado treinta años en el PP, formación por la que fue eurodiputado entre 1999 y 2014, ha sido operado de urgencia en el hospital Gregorio Marañon y se encuentra estable.

Todo comenzó cuando la Policía recibió un aviso poco antes de las 14:00 horas y llegó de inmediato al lugar del suceso, en la calle Núñez de Balboa, donde reside el dirigente político que fue el azote del independentismo en Cataluña durante años. En concreto, las autoridades buscan a dos jóvenes encapuchados que dispararon a quemarropa en la cara de Vidal-Quadras y que se han dado a la fuga en una moto de gran cilindrada. Los investigadores ya han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para intentar localizar el vehículo.

Vidal-Quadras, ingresado en el Hospital Gregorio Marañón
A las 15.30 h Vidal-Quadras ha salido de la UCI del hospital Gregorio Marañón para ser ingresado en quirófano en la planta -1. La camilla estaba rodeada de una veintena de sanitarios a quienes seguían varios agentes de Policía Nacional y Municipal. El político estaba intubado, recibiendo oxígeno por boca y con un fuerte vendaje en la frente, con un drenaje en la herida.

Sanitarios del SAMUR en la zona donde fue tiroteado Vidal-Quadras.
Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, ha sido trasladado consciente a un hospital madrileño tras ser atendido en el lugar de los hechos. Precisamente, esta misma mañana el político había publicado en redes sociales un mensaje en el que manifestaba su rechazo al pacto alcanzado por Pedro Sánchez con los independentistas.

«Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos», posteó sólo una hora antes de ser atacado.



Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos.

La Policía baraja la hipótesis de que el tiroteo a Alejo Vidal-Quadras haya sido un encargo a un profesional. Fuentes de la investigación apuntan que los investigadores creen que el autor del disparo -una persona que ha huido en una moto con un casco negro- es un profesional que ha ejecutado una acción «planificada».

Samur-Protección Civil ha informado de que el herido está consciente y ha sido trasladado a un hospital de Madrid mientras que la Policía Municipal mantiene la zona acordonada. Fuentes policiales han confirmado que la investigación corre a cargo del Grupo V de Homicidios y que por el momento no hay detenidos.