Esclarecerán asesinato de dos mujeres en Ocotlán de Morelos

Este día trasciende la información que los días 5, 6 y7 de este mes de septiembre, se desarrollarán las últimas audiencias judiciales para esclarecer el asesinato de dos mujeres en Ocotlán de Morelos, ocurrido el 3 de febrero de 2021. 

Rosa Isela N, era profesora y directivo del sitio web www.URBANO24HORAS.COM y Antonia Bernarda, era una mujer campesina que luchaba el respeto a sus derechos humanos. 

Ambas mujeres habían denunciado judicialmente las amenazas y violencia de que fueron blanco durante varios meses y también por denunciar en varios reportajes periodisticos la venta de terrenos por parte de un grupo organizado en el valle de Ocotlán de Morelos y Ejutla de Crespo que incluía notarios públicos, Ministerios Públicos y hasta jueces ademas de despachos jurídicos. 

Rosa Isela era profesora afiliada a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, dicha gremial fijó su postura en Asamblea Estatal de fecha 22 de abril de 2023, para exigir justicia por el cobarde asesinato.

Diversos colectivos promotores de los derechos de las mujeres han respaldaron a los familiares de las víctimas. 

También ha trascendido que durante el proceso judicial se han ventilado los nexos de complicidad y actos de corrupción de famosos despachos con jueces y magistrados, como es el caso de la Juez Luz María Soto Jiménez que mantiene una estrecha relación sentimental con el abogado defensor de los imputados. 

Así mismo, los presuntos asesinos cuentan con la defensa de uno de los mejores despachos en materia penal, que a su vez está relacionado con el magistrado Gerardo Carmona Castillo. 

Sobresale un extraño dato muy curioso: que los imputados son dos taxistas y un pepenador que tienen la capacidad de contratar a un despacho cuyos  honorarios son costosos y se dedican al trafico de influencias.