U-NEGOCIOS 670*90

Cae célula dedicada al despojo

Un nuevo caso del cártel del Despojo se registró la mañana de este Jueves Santo al ser detenidas tres personas dentro del predio con la intención de despojarlo a su propietario en la agencia municipal de San Felipe del Agua.
A las diez horas, el señor Juan Job fue alertado que en su predio ubicado en el paraje Los Huajales de la Calzada San Felipe del Agua había personas que se introdujeron y empezaron a realizar en la construcción de una barda.
Al arribar al predio situado en el número 321 de la citada calzada comprobó que había tres personas invadiendo y pidió la intervención de la policía municipal para la detención de los responsables.
Las personas detenidas indicaron que fueron llevadas al lugar por Genaro Cervantes, quien con una escritura falsa y se ostenta como dueño.
Los tres detenidos fueron llevados al cuartel de la policía municipal para ser turnados ante el agente del Ministerio Público por ser cómplices del despojo del terreno.
Cabe recalcar que por el dicho de Juan Job, la mayoría de los terrenos de San Felipe del Agua pertenecen al régimen comunal y él cuenta con su constancia de posesión expedida por los comunales, esto porque el supuesto propietario pretendió acreditar la propiedad del mismo con una copia de una compraventa, lo que en ese régimen no procede.
Asimismo, dentro del predio del afectado se quedó abandonada una camioneta marca BMW con placas de circulación TMF-64-51 del estado que según testigos pertenece Genaro Cervantes y se presume que es robada y por eso a la llegada de la policía se dio a la fuga.