Edil de MORENA despide a mujer vulnerable


La presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Gabriela Díaz, despidió de manera injustificada a una trabajadora con más de 25 años de antigüedad en el Ayuntamiento.

Flor López Martínez, originaria de San Jacinto Amilpas, quien el pasado jueves 30 de Junio fue despedida por la Presidenta Municipal Gabriela Adriana Díaz Pérez porque su trabajo ya no servía, que ya no era necesario y que mejor se fuera para su casa.

En este sentido la edil municipal trató de obligar a la señora para que firmara hojas en blanco, de la misma forma trató de obligarla para ir al área de tesorería, y liquidarla con 1,200 pesos mexicanos, lo cual es un delito pues después de los años de trabajo y teniendo en cuenta sus derechos laborales, no era justo.

Previamente con la señora Flor López Martínez comentó que la amedrentaron con acciones que ponían en riesgo su vida, pues por Instrucciones de la Presidenta Gabriela Díaz la cambiaron al área de barrido con un horario de 4:00 de la mañana a medio día, al no funcionar está técnica de intimidación por si fuera poco la volvió a cambiar de área, está vez a “podas y arranque de hierva”, en condiciones no aptas para la salud de la señora Flor.

Familiares y vecinos piden justicia para la señora flor para que las dependencias de los diferentes niveles de gobierno tomen cartas en el asunto.