Capturan a responsable de balacera en Puebla


Cd. de México (12 julio 2022).-A dos semanas de que se registrara una balacera en un centro de vacunación contra Covid-19 en la capital poblana, el Gobierno estatal informó que se detuvo a uno de los responsables.

En conferencia de prensa matutina, el Gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, refirió que la aprehensión del presunto responsable se efectuó la noche del lunes.

"Fue detenido ayer el que disparó en contra de la persona que estaba ahí acompañando a su hijo en el centro de vacunación. Ya está detenido", expuso.

Indicó que no revelaría más datos, pues esto es tarea de la Fiscalía. No obstante, adelantó que no fue arrestado en Puebla.

"Ya está, ya lo tenemos", insistió.

El 28 de junio, antes de las 12:00 horas, se se realizaron detonaciones de arma de fuego en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero en la capital poblana.

El ataque fue directo en contra de un presunto criminal de nombre Fernando con el alias de "La Zorra", quien ese día acompañaba a su hijo a recibir la dosis de la vacuna contra Covid-19.

Tocaba el turno a niños de entre 5 a 11 años de edad, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon al mencionado. Ese día también resultó herido un adulto de 57 años de edad, que ya fue dado de alta; Valentina, de 9 años, que recibió una bala cerca de la columna y tuvo que ser intervenida; y Daniel Omar de 10 años, que fue atendido y enviado a casa.

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía ofrezca detalles sobre la detención del señalado por este ataque.