Lamenta Amnistia Internacional asesinato de Luis Enrique Ramírez

Amnistía Internacional sección México llamó al Gobierno Federal para reconocer que México es un lugar peligroso para ejercer la labor periodística, por ello urgió a implementar medidas para garantizar el libre ejercicio del periodismo.




lamentó a través de sus redes sociales el asesinato del fundador de este portal de noticias y del columnista del periódico El Debate, Luis Enrique Ramírez Ramos.

 

Fue a través de un tiut en donde hace un llamado a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y a la Fiscalía Especial para Delitos contra la Libertad de Expresión (FEDLE) a que investiguen la muerte del periodista, considerando su labor.

 

La invitación también la dirigió al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a fortalecer las medidas para proteger la vida de periodistas y personas defensoras de DDHH.

Un equipo especializado en investigación de homicidios llegó a Culiacán, Sinaloa, para participar en el esclarecimiento del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, director de Fuentes Fidedignas y columnista de El Debate, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Este grupo, indicó la dependencia, se coordinará con la Fiscalía General del Estado y con las demás autoridades locales para identificar a los responsables del crimen.

"Desde que se tuvo conocimiento del hecho, se estableció contacto con las autoridades y el equipo especial ya está en el lugar para fortalecer líneas de investigación", señaló.

El cuerpo de Ramírez Ramos fue encontrado ayer en un camino de terracería en la carretera El Ranchito en la capital sinaloense.

En 2010 fue amenazado, perseguido y desplazado. La organización Artículo 19 lo refugió tras una serie de tres asesinatos de personas cercanas a él.

Ramírez reveló en 2015, en una entrevista al diario Noroeste, que su desplazamiento se debió a que las tres personas asesinadas eran sus amigos y entre todos contaban con información delicada sobre el entonces Gobernador Mario López Valdez, así como del entonces Secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

La SSPC lamentó el asesinato y dijo que el Gobierno federal aplica el plan Cero Impunidad en coordinación con los Gobiernos estatales para que los asesinatos y otro tipo de crímenes no queden sin castigo.

La organización defensora de derechos humanos más grande del mundo hizo un llamado a las autoridades a investigar la muerte del periodista.


Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes