U-NEGOCIOS 670*90

Logra Fiscalía fallo condenatorio contra feminicida

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de marzo de 2022.- La comprometida labor de investigación y seguimiento de casos de violencia contra mujeres de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como V. A. E. R., responsable del delito de feminicidio agravado contra quien en vida respondió al nombre de O. J. M., cometido en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

De acuerdo con la causa penal 554/2019, el 1 de diciembre de 2019, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a la víctima -quien era su cónyuge-, cuando se encontraban en el Barrio Lieza de Tehuantepec; a causa de las heridas infligidas O. J. M. perdió la vida.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra V. A. E. R., cuya lectura de sentencia se realizará el próximo 22 de marzo del año en curso.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de garantizar justicia a víctimas directas e indirectas de violencia de género, haciendo valer la Ley.