U-NEGOCIOS 670*90

Trasladan a probables homicidas de periodista

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en estrecha coordinación con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaron el traslado de dos personas detenidas por su presunta responsabilidad en el homicidio de un periodista cometido en Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

 

La decisión de trasladar a R. E. C. y R. G. R. al penal varonil de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, se dio para garantizar la seguridad de los imputados y que se realicen sin contratiempos las audiencias ante el Juez programadas en el proceso penal por homicidio calificado que se sigue contra ambos probables responsable, como consta en la averiguación previa 4748/FIST/SALINA/2022.

 

Durante la mañana de este sábado 12 de febrero de 2022, un helicóptero de la Guardia Nacional apoyó para que los imputados fueran trasladados vía aérea hasta los Valles Centrales de Oaxaca, donde quedaron internados en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet.

 

En este despliegue participaron cinco mandos y 40 elementos de diferentes corporaciones como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal.

 

El homicidio del periodista H. F. L. V., sucedió la noche del pasado 10 de febrero, en calles del Barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz, cuando dos personas interceptaron a la víctima y le dispararon cuando ingresaba a un domicilio, provocando heridas que terminaron con su vida.

 

Garantizar el acceso pleno a la justicia para abatir la impunidad en Oaxaca, es uno de los compromisos prioritarios de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.