U-NEGOCIOS 670*90

Premio del presidente a delincuetes...

PARA RIPLEY'S: Andrés Manuel López Obrador ordenó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, que, en vez de retirar a los tomacasetas que cobran "peaje" en las carreteras de la entidad, les pregunte cuánto dinero sacan de extorsionar conductores para que de ahora en adelante ¡se los pague el gobierno!

 

ANTE ESA "revolucionaria" iniciativa, y dado que ya existe el INDEP (Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado) que nadie se sorprenda si en los próximos días anuncian en Palacio Nacional la creación del INPECO (Instituto para Pagar Extorsiones al Crimen Organizado).

 

CON ESA nueva estructura el gobierno le podría pagar directo a los extorsionadores evitando intermediarios. Eso sí, como ocurrirá en el caso de Sonora, lo haría con el dinero de los mexicanos que pagan sus impuestos. ¡Qué chulada!

 

 

VAYA que a los tuiteros que defienden a capa y espada a la 4T les dolió el despertar ciudadano en redes sociales tras las amenazas que ha lanzado el Presidente en contra de la libertad de expresión.

 

UNO DE SUS más ínclitos representantes, el derrotado ex candidato a una diputación federal Antonio Attolini minimizó los foros ciudadanos del fin de semana y argumentó que a la transmisión de la mañanera presidencial se conectan cada día más de 50 mil personas.

 

LO QUE no dijo es que ese programa de la barra matutina de televisión es producido, pagado y difundido con recursos públicos y que, además, se transmite sí o sí en las frecuencias que pertenecen al Estado.

 

Y ESO no tiene nada que ver con los ciudadanos que se conectaron a los foros virtuales con sus propios recursos y de manera vo-lun-ta-ria. Pero vaya que es un desafío tratar de hacerle entender eso al joven "Ayattolini" de la 4T.

 

 

CUENTAN que quien ya no quiere el queso sino salir de la ratonera es el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

 

A PESAR de que fue él quien le ofreció la candidatura para gobernador en Quintana Roo a Roberto Palazuelos, en el partido naranja aseguran que el también senador ya no sabe cómo deshacerse del actor que ha brillado con luz propia... por sus escándalos.

 

DE AHÍ que los allegados de Delgado han estado haciendo llamadas a quienes participarán pasado mañana en la reunión de la Coordinadora Nacional del partido para que voten en contra de la candidatura y poder zafarse del compromiso.

 

 

 

 

A LA CASA en Houston de José Ramón "El hijo incómodo" López Beltrán, ya le dicen El Álamo. Y es que, desde que en 1836 el presidente Antonio López de Santa Anna encabezó la batalla para tomar ese fuerte, no se había visto que el gobierno de México defendiera tanto una propiedad en Texas.