U-NEGOCIOS 670*90

Gobierno de Murat es deshonesto: Esteva Salinas



Alberto Esteva Salinas calificó al gobierno de Alejandro Murat como una administración deshonesta que trabaja con un grupo detestable de junior´s que jamás han vivido en Oaxaca.

Dijo que participará en la consulta para buscar la candidatura en noviembre próximo y ofrece una administración con personas nacidas en Oaxaca: Que sean gente de bien y no sean una caterva (grupo despreciable) de júnior´s que vienen a trabajar sólo de martes a jueves y que los demás días se regresan a sus ciudades de origen.

En una entrevista difundida en redes sociales, cuestionó el origen del gobernador de Oaxaca: “…para nadie es un secreto que el actual gobernador (Alejandro Murat) no nació en Oaxaca, no estudió en Oaxaca, no creció en Oaxaca, no vivió en Oaxaca, esa es una realidad…”.

En cambio dijo, él sí había nacido en la ciudad de Oaxaca, en la calle del Centro Histórico en donde es el Museo Rufino Tamayo, recordó que en ese lugar había un hospital llamado “Vasconcelos” en donde nacieron sus hermanas y él.

Aseguró que además de la convicción de buscar la gubernatura de la Entidad, cuenta con la preparación, la capacidad y la experiencia  necesaria así como el apoyo de la gente que lo motiva para trabajar por Oaxaca.

Sin embargo, Alberto Esteva Salinas, cercano colaborador del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, fue altamente cuestionado por su ineptitud y ambición desmedida en 2014. Enfrentó acusaciones al negar diversas prestaciones como el bono de riesgo así como la falta de pago de las horas trabajadas.

También arrastra un negro historial ya que durante su estancia en la SSPO se elevaron los índices de inseguridad así como los secuestros, extorsiones, cobros de piso, entre otros

Esteva Salinas, pese a que ha nacido en Oaxaca, ha trazado su carrera política fuera del Estado. En el gobierno federal ha fungido como: Coordinador de Asesores del Comisionado Nacional contra las Adicciones; Director de Enlace de Medios de Comunicación en Provincia, por parte de la Secretaría de Gobernación; Subdirector de Información; Coordinador de Información y Difusión de la Dirección General de Investigación y Seguridad Nacional, de la Secretaría de Gobernación.

Actualmente es alcalde sustituto de Layda Sansones Sanromán quien dejó la alcaldía Álvaro Obregón para buscar la gubernatura de su natal Campeche en el proceso electoral 2021 pero perdió la elección en la Ciudad de México.

El descalabro de MORENA en la capital del país fue provocado por las pésimas administraciones de la #4T y en el alcaldía Álvaro Obregón obtuvo la victoria Lía Limón por la  coalición PRI-PAN-PRD, quien ha denunciado en reiteradas ocasiones la negligencia para la transición de poderes en todas las alcaldías que perdió MORENA.