U-NEGOCIOS 670*90

Detienen a ex diputado de MORENA acusado por abuso sexual

Cd. de México (19 agosto 2021).- El legislador separado Benjamín Saúl Huerta se entregó voluntariamente a policías de investigación (PDI) durante la madrugada de este jueves en la Colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc.

Así lo aseguró Wilfrido Castillo, el abogado del imputado, quien también detalló que el equipo legal estuvo presente durante la detención.

"La #FGJCDMXInforma que esta madrugada, en la Alcaldía Cuauhtémoc, fue aprehendido Benjamín Saúl "N", por su probable participación en el delito de violación equiparada".

"Benjamín Saúl "N", quien proporcionó voluntariamente el domicilio de la Colonia Roma donde fue aprehendido, fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la PDI", informó la Fiscalía de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

Saúl Huerta fue trasladado desde su domicilio en la Colonia Roma a la Fiscalía en la Colonia Doctores para la realización de un examen médico.

De acuerdo con la Fiscalía, Huerta será llevado al Reclusorio Oriente para ser puesto a disposición de un juez, donde a las 10:00 horas se prevé llevar a cabo la audiencia por los delitos de violación y abuso sexual.